14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Juan Armando Vicuña Marín asume como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

En su primer mensaje al Consejo como Presidente Nacional del gremio, Juan Armando Vicuña aseguró que pondrá el foco en la recuperación de la inversión como motor clave de la economía agregando que “el diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”.

RetroTour

Lo acompañan en la Mesa Directiva los vicepresidentes Jacqueline Gálvez González, Alfredo Echavarría Figueroa y Claudio Cerda Herreros.

Juan Armando Vicuña Marín asumió como presidente de la nueva Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período noviembre 2022-agosto 2024 luego de que resultara electo durante la 185a reunión del Consejo Nacional del gremio.

Durante la apertura del Consejo N° 185, el ahora Past Presidente Antonio Errázuriz hizo un recorrido por los desafíos que tuvo durante su periodo como presidente del gremio desde 2020.

Errázuriz mencionó entre ellos, el impacto de la pandemia, el aumento de los precios de los materiales, y las dificultades de las empresas del sector para mantener los proyectos en medio de obstáculos económicos, como la alta inflación y los efectos del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

El past presidente señaló que durante estos años “ nos comprometimos a ser fieles a uno de los principios que históricamente ha caracterizado a nuestra querida Cámara: poner a las personas en el centro de nuestro quehacer. ”

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

313 consejeros y consejeras nacionales participaron en la votación, lo que representa el 95,72% de los habilitados para sufragar.
Con 196 votos (59,94%) votos emitidos fue electa la lista A liderada por Juan Armando Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img