19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena reinaguró su museo que conserva más de 200 años de historia educativa

El Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, el segundo más antiguo de Chile y fundado por Bernardo O’Higgins, reinauguró recientemente su Museo “Rector Juan Francisco Muñoz Barrera“. El recinto fue fundado el 24 de junio de 2011.

RetroTour

Su misión es recuperar, investigar, conservar, exhibir y difundir el patrimonio humano y material del liceo serenense. En sus vitrinas es posible observar una serie de valiosas piezas que han sido parte del proceso educativo de miles de estudiantes. Uniformes, bancos, libros de clases, artículos de laboratorio y especies taxidermizadas son parte de la muestra.

En 2020, el Liceo Gregorio Cordovez postuló al “Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2021” del Ministerio de Las Culturas, adjudicándose los fondos para mejorar sus dependencias y vitrinas. 

Durante la inauguración, el rector de establecimiento, Mario Rojas, destacó la importancia de poder preservar la historia y el legado del recinto. También la presidenta del Centro General de Padres, Alejandra Saavedra, destacó el compromiso de toda la comunidad educativa por el rescate de la historia liceana.

En tanto, el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, anunció que todo el material presente en el museo será digitalizado de manera que personas, de cualquier lugar del país y el mundo, puedan acceder a este.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img