17.7 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Macheros de Caleta San Pedro reciben recursos de Sercotec

La Cooperativa de la Caleta San Pedro de La Serena es la primera de 24 agrupaciones regionales en ejecutar la inversión de los fondos del programa Chile Apoya, recursos que serán usados para la adquisición de capital de trabajo y la compra de materias primas, con el fin de enfrentar de una manera óptima la temporada estival.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Caleta San Pedro, Franklin Zepeda, valoró estos recursos. “Para nosotros es muy valioso el apoyo de Sercotec, con este monto importante de ayuda nos permitirá comprar materia prima de mayor calidad. Tenemos 152 socios en la Cooperativa, que se ven beneficiados con esta ayuda, así que estamos contentos ya que a través de estas iniciativas se activa con mayor fuerza nuestra actividad económica que es la extracción de Machas”, expresó el histórico dirigente pesquero.

Asimismo, el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas Rojas, destacó la importancia que tienen estos sistemas productivos identitarios de la zona, y que estos recursos frescos, apuntan a dinamizar estas economías locales. “La Cooperativa de la Caleta San Pedro recibió recursos frescos mediante el programa Fortalecimiento Gremial a través del programa Chile Apoya, una de las ayudas propuestas por el Presidente Gabriel Boric, lo que permitirá un mayor dinamismo en su labor, debido a que podrán tener mejores herramientas para realizar a lo que ellos se dedican que es la extracción de Machas”, expresó la autoridad.

El programa Chile Apoya, impulsado por el Presidente Gabriel Boric, busca generar la reactivación económica, apoyando a diversas agrupaciones a nivel nacional. En el caso, región de Coquimbo, se destinaron 400 millones de pesos, de los cuales, más de 12 millones de pesos fueron para la Cooperativa de la Caleta San Pedro, que está ubicada al norte de La Serena y que tiene una tradición machera que se remonta al siglo XIX. Hay más de 150 socios, con una alta presencia femenina y sus productos son reconocidos por su exquisito sabor y calidad, lo que le ha valido traspasar las fronteras nacionales y tener un prestigio planetario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img