11.6 C
La Serena
Sábado, Junio 22, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres realiza su tercera Rueda de Negocios junto a proveedores locales y regionales

“Me enorgullece decir que más del 65% de quienes trabajan con nosotros viven en esta región y, por primera vez, más del 50% son de la provincia de Choapa. Esto es fruto del trabajo conjunto que hemos desarrollado con las empresas proveedoras de todos los tamaños”. Con estas palabras, Alejandro Vásquez, Gerente General de Minera Los Pelambres, abrió la conversación en la tercera Rueda de Negocios organizada por la compañía.

RetroTour

Se trata de una iniciativa que se extenderá durante dos días a través de reuniones y presentaciones de licitaciones que buscan principalmente que las empresas regionales y locales conozcan los procesos de selección de servicios en curso y continúen participando activamente como proveedores de MLP. “Como compañía nos debemos a la región y provincia que nos acoge, y esa es una motivación natural. Desarrollamos Minera Los Pelambres en un territorio donde hay vecinos y comunidades con quienes interactuamos permanentemente para poderlos desarrollar y alcanzar un crecimiento conjunto”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, la gerenta de Abastecimiento de MLP, Katherine Pulgar, indicó que “hoy día tenemos una especial preocupación por generar vínculos con proveedores locales y esta Rueda de Negocios es un ejemplo, que forma parte del relacionamiento continuo con los siete gremios de empresas del Choapa y también con Cidere”.

A diferencia de sus dos primeras ediciones, esta tercera versión se realiza tanto de manera presencial como remota, concretando alrededor de 100 reuniones para los siete procesos de licitación que Minera Los Pelambres tiene considerados para el año 2023, gestión que es valorada por los gremios locales. “El llamado es justamente a aprovechar estas dos jornadas que se van a realizar, fortalecer lazos, e informar qué servicios son los que cada uno ofrece. Es un momento super importante para conectar y conocer a las personas que hay detrás de las organizaciones y de las empresas”, sostuvo Catalina Arredondo, representante de la Asociación Gremial de Servicios de Tranquilla, Asocertra.

La Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Constanza Espinoza, también se hizo presente en el lanzamiento de la Rueda de Negocios, espacios donde aprovechó de relevar la generación de este tipo de espacios. En esa línea, la autoridad afirmó que “estas instancias son muy valiosas porque permiten la interacción y el intercambio de información, de cómo podemos ir creando un tejido que genere crecimiento en las comunas y un aporte real a la descentralización del territorio”.

En la actividad, también se entregaron reconocimientos a proveedores por su compromiso con el empleo local, trayectoria y gestión vinculada a MLP,  y se compartieron los logros y metas en distintas áreas como dotación femenina, que este año alcanzó un 20% y busca llegar al 30% en 2025, y base de proveedores regionales, que alcanza el 21%, entre regionales y locales, quienes se han adjudicado servicios por más US$ 74 millones, lo que representa un 12,3% de las adjudicaciones totales de Minera Los Pelambres.

Por último, cabe mencionar que para Minera Los Pelambres, que obtuvo hace pocas semanas el sello Cooper Mark, que certifica la sustentabilidad de la faena en los ámbitos operacionales, ambientales y sociales, esta iniciativa es una parte del trabajo que impulsa con las empresas proveedoras, a quienes además aprovechó de reconocer por marcar la diferencia en aspectos como el encadenamiento productivo, aporte a la empleabilidad local, trayectoria y la vinculación con la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img