11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

CChC La Serena entrega el diseño de anteproyecto “Parque Urbano de Pichasca” a la alcaldesa de Río Hurtado

Reducir el déficit de espacios públicos comunitarios y de áreas verdes en Río Hurtado y contribuir a una mayor calidad de vida y bienestar territorial de sus habitantes, es lo que motivó a la CChC La Serena a elaborar el diseño de anteproyecto del primer Parque Urbano de Pichasca, propuesta que esta mañana fue entregada por el presidente de esta cámara regional, Daniel Mas a la alcaldesa de esta comuna, Carmen Olivares.

RetroTour

El anteproyecto, contempla una superficie de 10.500 m2 y propone accesibilidad universal, especies vegetales idóneas al clima del lugar, estacionamientos, luminarias LED fotovoltaica, pérgolas y sombreaderos, pasarelas de madera, mesas de ajedrez, juegos infantiles antimicrobianos, piso zona de juegos de caucho, máquinas de ejercicio biosaludables y circuitos atléticos. El diseño cuenta también, con una explanada multiuso para actividades comunitarias, ferias de emprendedores locales, área de quinchos y miradores.

“Luego de algunas conversaciones con la alcaldesa, quien nos transmitió el sueño de contar con un parque, tomamos la decisión de involucrarnos en este proyecto porque va en sintonía con el propósito del gremio que es impactar de buena forma en la calidad de vida de todos los chilenos, a través del desarrollo sostenible de nuestros territorios y potenciando la descentralización. Río Hurtado es una de las comunas rezagadas de la región y necesita el apoyo de todos”, destacó el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas.

Por su parte, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Olivares se mostró emocionada y agradecida del resultado de este primer gran paso, el que tendrá su continuidad al ser postulado por el municipio para financiamiento del FNDR. “Este es un gesto solidario hacia las comunas más pequeñas y carentes de profesionales para levantar proyectos. En Río Hurtado no tenemos este tipo de espacio público para desarrollar nuestras actividades culturales, deportivas o artísticas, de manera que vamos a seguir todos los conductos para que esto se materialice”.

En tanto, el arquitecto y consultor del proyecto, Abel Espinoza manifestó “este proyecto es un excelente regalo para la comunidad y visitantes, porque es una zona rica en naturaleza y con un buen equipamiento. Este trabajo tiene mucha sensibilidad en cuanto a paisajismo, mobiliario y cualquier persona puede recorrer este parque de principio a fin, pensando en la accesibilidad universal”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img