20.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Expo Región de Coquimbo: del 27 al 29 de enero, artesanos y productores regional darán vida a esta tradicional expo

Esta tradicional “Expo” se realiza con el fin de para potenciar la promoción y venta de productos de emprendedores en alimentos, artesanías, piscos, vinos, turismo y otras variedades. También es una instancia que permitirá visibilizar lo que hacen las empresas de diferentes puntos de la zona, especialmente del ámbito rural y las comunas más distantes de la región.

En total, serán 144 los artesanos, agricultores y productores que participarán de esta iniciativa, en la que también se presentarán artistas locales y se realizarán actividades gastronómicas que incluirán la preparación de productos regionales y de mixología de pisco. El día viernes el horario de la expo será de 17:00 a 23:30 horas, y su inauguración oficial se realizará a las 20:00 horas. Los días sábado y domingo, el horario será de 12:00 a 23:30 horas.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, señaló que “para nosotros es fundamental poder visibilizar la labor y esfuerzo que realizan los productores y emprendedores de las tres provincias de la zona, sobre todo de las rezagadas y rurales. Esta instancia es una vitrina para que la comunidad conozca la identidad de los distintos territorios, las culturas originarias, y el legado agrícola y alimentario, único en Chile. Esperamos que la gente visite la Expo, disfruten de los productos que son de la Región de Coquimbo, nuestra región sustentable”.

Por su parte, la consejera regional y presidenta de la comisión de Fomento Productivo del Core, Tatiana Castillo, manifestó que “la actividad es muy esperada, inclusive por los turistas que visitan la zona. Es para levantar la muestra local, tanto en la empresa privada como en las líneas que tenemos con SERNATUR y el INDAP, para exhibir lo que tenemos. Va a estar muy bonito y será en un espacio muy acogedor porque hasta hay juegos para niños”.

Del evento también serán parte INDAP y SERNATUR por parte del sector público, quienes contarán con sus stands donde realizarán distintas activaciones entretenidas para el público asistente. Al respecto, la Directora Regional (S) de INDAP región de Coquimbo, Tonya Romero Rojas, indicó que “esta expo nos permite traer a usuarias y usuarios de INDAP a participar a través del formato “Expo Mundo Rural”, inserto en esta importante feria, la que además se realiza en un momento muy importante para la región, dado que habrá una gran cantidad de turistas que podrán disfrutar de los productos de distintas comunas de la región, principalmente de campesinos, quienes entregarán lo mejor de nuestro campo”.

La entrada peatonal es gratuita durante los tres días, y la invitación es a visitar esta nueva versión de la Expo Región de Coquimbo, la que además cuenta con el apoyo de TECK CDA, Minera Los Pelambres, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Sociedad Agrícola del Norte, quienes se han sumado a la expo más importante de la zona norte del país que en esta nueva versión busca destacar la identidad y tradiciones de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img