18.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Desaparición del turista argentino Marco Roldán: 10 años de misterio en el Valle de Elqui

En un día como hoy 6 de enero, pero del año 2013, el turista argentino Marco Roldán Guzmán (29 años), desapareció sin dejar rastros mientras realizaba un ascenso al cerro Cancana (Cochiguaz) en la comuna de Paihuano, en pleno Valle de Elqui.

Cuando se cumplen 10 años de su desaparición, sus padres; Cándida Guzmán y Luis Roldán, llegaron hasta la Región de Coquimbo para recordar a su hijo y conocer los avances en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Tristemente han pasado 10 años y no tenemos nada, no tenemos a Marco y no sabemos lo que pudo haberle pasado. Tuvimos una reunión con el Fiscal (Adrián Vega) y lo que nos mantiene la esperanza es que la causa sigue abierta, y nos dijo que se están haciendo algunas diligencias y otras que prontamente se van a realizar. Eso es muy importante y esperamos que las personas, que sabemos que tienen antecedentes, los puedan aportar”, indicó Luis Roldán.

Durante la jornada de este viernes, los padres de Marco Roldán, se trasladarán hasta la comuna de Paihuano donde pegarán algunos afiches solicitando información sobre la desaparición de su hijo. (+56996333152 (Chile) +5493516775675 (Argentina)

Han sido 10 años tortuosos, la devastación total de la familia, ha pasado tanto tiempo  y no tenemos nada, ni la más mínima cosa de Marco que nos pueda llevar a encontrarlo o saber qué pasó con él. Esto es devastador para nosotros y toda la familia”, dijo Cándida Guzmán.

Finalmente, los padres de Marco Roldán indicaron que se encuentran esperanzados en que la justifica chilena finalmente pueda dar con el o los responsables de la desaparición de su hijo. “El cerco en torno a ellos está cada vez más cerca y tienen miedo, no pueden vivir en paz”, afirmaron.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img