18.7 C
La Serena
Miércoles, Diciembre 4, 2024
spot_img

Emprendimiento de productos ecológicos aterriza en Coquimbo para participar de la Expo Coquimbo

Reemplazar el uso de plástico y así evitar la contaminación que este produce en el medio ambiente ha sido la misión desde sus comienzos del emprendimiento de Yasna Jorquera, Plastic Free, que se dedica a la comercialización de productos ecológicos. Actualmente, cuentan con su propio punto de venta, ubicado en la Plaza de Abastos de Illapel, en el local 118; sin embargo, participan activamente de ferias y muestras para emprendedores en distintas locaciones de la región. Este es el caso de la Expo Coquimbo, la cual se realizará este 27, 28 y 29 de enero en el Espacio Peñuelas y que permitirá a este negocio llegar al público coquimbano y serenense durante la temporada estival.

RetroTour

La fundadora de Plastic Free, Yasna Jorquera, indicó que «esta es una gran oportunidad para nosotras y estamos muy agradecidas de poder ser parte de este evento. Nuestra propuesta tiene que ver con un cambio de hábitos en el diario vivir de personas y empresas, por lo que creemos que participar de instancias como estas nos permitirá darnos a conocer en un espacio con mucha actividad comercial como es el Pueblito Peñuelas y la zona costera de La Serena y Coquimbo».

Dentro de su catálogo es posible encontrar dos líneas de negocios principales, donde la primera se focaliza en los productos de uso personal, como champús, acondicionadores, jabones y tratamientos capilares sólidos, es decir, sin envasado plástico; cepillos de dientes de bambú, pétalos desmaquillantes reutilizables, entre otros artículos.

Por otra parte, cuentan con una línea pensada en empresas, donde comercializan bolsas, vasos, cubiertos, bombillas, contenedores y recipientes biodegradables y compostables. Estos productos pueden ser comprados en distintos formatos y cantidades, y están pensados en todos aquellos negocios que buscan implementar pequeños pero significativos cambios en la entrega de sus servicios o productos.

«Es necesario entender que estos cambios no son un gasto sino que una manera de añadir valor a los productos o servicios de un negocio. Los usuarios han cambiado y están mucho más atentos a la sustentabilidad de las marcas que usan y prefieren, por lo que implementar este tipo de acciones ecológicas va en directa respuesta a lo que los usuarios están demandando», explicó la emprendedora.

Para quien quiera conocer más sobre los productos de Plastic Free, es posible visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img