19.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Minera Los Pelambres: Una ventana de aprendizaje para 50 practicantes de la región y el país

50 jóvenes provenientes de distintas partes del país, quienes son estudiantes de carreras vinculadas al ámbito de la ingeniería y administración, comenzaron este mes sus prácticas laborales en Minera Los Pelambres (MLP) con el interés de aprender sobre los procesos y la operación de una de las principales faenas de cobre del país y del mundo.

Durante la primera etapa de prácticas, llamada ´Vive Pelambres´, los jóvenes conocen aspectos teóricos y legales en salud, seguridad, sin dejar de lado cultura organizacional y los valores de MLP.

“Les comentamos lo importante que es para nosotros el respeto por nuestra cultura, y por supuesto, el trato a sus compañeros, a sus jefaturas, a todo el medio donde se van a desempeñar. Esperamos que vengan con la mayor de las ganas”, dijo Ángela Ventura, especialista de Aprendizaje y Desarrollo de la Gerencia de Recursos Humanos de MLP.

Si bien algunos desarrollarán su jornada de forma online o híbrida, 30 de ellos asistirán presencialmente a sus prácticas en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Geología y Mantenimiento.

Cumplir un sueño

Lo jóvenes que se suman a este periodo de prácticas estudian o egresaron de carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil química, Administración de empresas y de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Su origen también es diverso: hay practicantes de la ciudad de Arica, también de Viña del Mar o de Santiago, sin embargo, como Minera Los Pelambres tiene su foco en el talento joven y local, 18 de los practicantes son de la Provincia de Choapa.

Aunque todos tienen distintas experiencias y estudiaron en diferentes universidades, la ilusión es la misma: hacer una buena práctica profesional para poder trabajar, en un futuro cercano, en el rubro minero.

“Siento que es una experiencia que tengo que aprovechar al máximo. Es una empresa de la cual me han hablado demasiado, por lo que tengo conocimiento de cómo trabajan, de cómo se desarrollan tanto con los trabajadores como a nivel industrial y externamente. La minería me ha llamado la atención desde pequeña, porque vengo de una familia minera, entonces estar aquí para mí es un orgullo personal”, afirmó Mayra Valenzuela, estudiante de cuarto año de Ingeniería comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y que estará en el área de Abastecimiento.

Finalmente, Tiare Tapia, Salamanquina, estará unos meses en el área de Recursos Humanos.

“Espero adquirir mucho conocimiento, desarrollarme profesionalmente, quisiera también sacar una buena práctica y aprender del rubro minero, que es el área en la que me quiero especializar. Me gusta MLP como compañía, tiene un ambiente laboral y una gestión en recursos humanos súper buena, así es que lo ideal sería estar trabajando acá, porque vivo aquí mismo en la zona”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img