14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Guía de refrigeradores verano 2023: cómo elegir el modelo perfecto

El verano es un momento del mercado local donde la venta de refrigeradores crece, principalmente por la necesidad de renovación. ¿Cómo elegir el más adecuado para las necesidades específicas? Esta decisión se hace más compleja en un mercado que se ha sofisticado con una amplia diversidad de oferta, que considera variables desde eficiencia energética hasta, incluso, el diseño y personalización.

RetroTour

María Ester Oyarzún, Product Manager de Refrigeración de Samsung Electronics Chile, entrega a continuación su recomendación para tres tipos de modelos que están marcando tendencia en el mercado de los refrigeradores, detallando las características que los hacen perfecto para determinados perfiles:

1. Gran capacidad y pantalla interactiva: ideal para quienes la cocina es el centro de actividad del hogar

Estamos en la era de los electrodomésticos Smart, y este destacado es de hecho el primer refrigerador Smart del mercado chileno. Family Hub de Samsung ha iniciado una nueva era donde los refrigeradores no son solo espacios de almacenamiento de alimentos, sino también un centro de conectividad y entretenimiento gracias a su pantalla interactiva incorporada que te permite incluso controlar tus otros electrodomésticos a través de SmartThings.

“Una de las acciones que más genera gasto energético es abrir el refrigerador. Este simple acto, obliga al refrigerador a aumentar su carga de trabajo para retomar la temperatura perdida con la apertura de la puerta, Gracias la pantalla que integra el Family Hub, el usuario puede ver el interior del refrigerador sin necesidad de abrirlo, y de esta forma ahorra energía”, cuenta María Ester Oyarzún.

Con versiones de 585L, 614L y 701L, el Family Hub también destaca por su amplia capacidad de almacenamiento, lo que lo hace un modelo ideal para familias grandes o cocineros aficionados.

“Este refrigerador es ideal para aquellos usuarios que tienen una activa vida en familia en torno a la cocina: la pantalla ofrece acceso a un recetario en línea que asesora en función de los productos disponibles en el refrigerador; además, puedes acceder directamente a Spotify, Youtube, Netflix, etc. en la pantalla, ideal para acompañar jornadas de cocina”, agrega Oyarzún.

2. Ideal para amantes del diseño: tecnología de última generación con una estética envolvente y premium

Se acabó la era en que los refrigeradores eran dispositivos estáticos o monótonos, lo que nos obligaba a “esconderlos” en cocinas cerradas o bajo cientos de magnetos.

Samsung trajo a Chile durante 2022 el Bespoke, el primer refrigerador de diseño modular. Es posible utilizarlo como un solo módulo con una puerta de cuerpo entero, o bien expandirlo con otros módulos en caso de que se requiera, hasta convertirse en un amplio refrigerador de cuatro puertas, o lo que se necesite. “Ideal para la flexibilidad de la vida, más o menos espacio de refrigeración no significa cambiar de refrigerador. Bespoke se adapta. Esto además va ampliando el ciclo de vida de nuestros electrodomésticos, aun cuando las necesidades cambien”, explica María Ester Oyarzún.

Otra innovación de Bespoke es su diseño personalizable. Los refrigeradores comunes presentan diseños homogéneos que dificultan la ambientación de una cocina o espacio común, y Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios personalizar el diseño exterior del refrigerador a través de paneles de color intercambiables.

Al ser refrigeradores de última generación, los modelos que integran la línea Bespoke contemplan las más célebres tecnologías de Samsung en la categoría: SpaceMax, que reduce al máximo los bordes interiores del refrigerador otorgando más espacio de almacenamiento; Metal Cooling, que disminuye la dispersión del frío con el fin de mantener los alimentos frescos por más tiempo; y la tecnología Flex, exclusiva de Samsung Bespoke, que permite convertir el refrigerador en congelador según se necesite.

Y pensando en la eficiencia energética, Bespoke integra la tecnología Digital Inverter, que permite una reducción de hasta un 67% de consumo energético, sin renunciar al rendimiento del equipo.

3. Ideal para espacios reducidos, optimizando al máximo el espacio interior del refrigerador

En la vida moderna, el tamaño de las viviendas es cada vez más pequeño. Esta es una tendencia global, que impacta principalmente a las grandes ciudades. Esto nos obliga a ser muy cautelosos a la hora de elegir un electrodoméstico de gran tamaño como un refrigerador.

Un alivio a esta problemática la trae Samsung con la tecnología SpaceMax ™ , que brinda más espacio de almacenamiento interno sin incrementar el espacio exterior, esto gracias a la implementación de un aislamiento de alta eficiencia que permite que las paredes internas del refrigerador sean mucho más delgadas, creando mayor espacio de almacenamiento interno sin incrementar las dimensiones exteriores, ni comprometer la eficiencia energética.

“Esta tecnología funciona a través de aislamiento de espuma de poliuretano de alta eficiencia, que mejora la eficiencia del aislamiento en un 6,5% optimizan su espacio de almacenamiento en 20%, brindando capacidades mayores a 600 litros en dimensiones aptas para todo tipo de vivienda”, explica Oyarzún.

Tres variables a tener siempre en cuenta para elegir el refrigerador: espacio, almacenamiento y eficiencia energética

Espacio: “Mide el lugar donde estará ubicado tu nuevo refrigerador, considerando siempre 10 centímetros extra para la circulación del aire, especialmente en la parte de atrás”, dice María Ester Oyarzún. También es importante medir el espacio para la apertura de la o las puertas del refrigerador, así como también de pasillos, puertas y ascensores para asegurarte que el modelo podrá entrar.

Capacidad: Las capacidades de almacenamiento de los refrigeradores se expresa en litros. “Ten en cuenta que cada litro equivale a un cubo de 10 centímetros por lado, por lo tanto una equivalencia para que proyectes la cantidad de litros que necesitas en función de la cantidad de usuarios sería: 150 a 200 litros para dos adultos; dos adultos y un niño, 200 a 250 litros; dos adultos y dos niños, 250 a 300 litros; dos adultos y tres niños, 300 litros a 600 litros”, explica Oyarzún.

Eficiencia Energética: “Antes de decidir la compra, revisar con detención la etiqueta reglamentaria de la autoridad con la guía de eficiencia energética, que va en una escala de la letra A, con los productos más eficientes, a la G, para los productos con mayor uso de energía para funcionar”, explica Oyarzún. “Las líneas 2023 de refrigeradores Samsung están todas en la categoría A, de mayor eficiencia energética”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img