14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Nueva alianza entre la industria pisquera y gastronómica de la Región de Coquimbo impulsa novedosa carta de coctelería con pisco

Sin duda el pisco, destilado favorito de muchos, ha logrado posicionarse y obtener un reconocimiento a nivel nacional como parte de nuestro patrimonio histórico, social y cultural. Sin embargo, el trabajo y compromiso que existe en torno a este producto emblema no cesa, y es que todavía hay quiénes desconocen su trayectoria y versatilidad.

RetroTour

En este contexto, se realizó el lanzamiento de un recetario esencial de cócteles en base a pisco y la firma de un convenio colaborativo entre la Asociación de Productores de Pisco A.G. Pisco Chile y la Asociación de Empresarios Gastronómicos Barrio del Mar, con el objetivo de incorporar competencias sobre el pisco en la zona y realzar el compromiso de la actividad gastronómica con el patrimonio pisquero.

Así lo expuso María Antonieta Zúñiga, Gerenta de Barrio del Mar. “Desde nuestro inicio hemos querido incorporar los productos que tienen relevancia para la región y en ese sentido el pisco toma protagonismo, no solamente por ser un licor que tiene Denominación de Origen de nuestros valles, sino también por todo el reconocimiento que existe hacia la fuerza laboral detrás de esta industria”.

El evento, organizado en conjunto con el Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera (PTI Pisco), de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), tuvo lugar en el restobar New Pirats, donde los presentes pudieron degustar los cócteles de esta nueva carta, que próximamente estará disponible en 20 puntos gastronómicos de la Avenida del Mar. 

En este sentido, Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile A.G., señaló, “como somos la casa del pisco, eso tiene que estar demostrado en todo el sector del canal HORECA y el mundo gastronómico, con una presencia robusta de nuestros productos y una carta especializada que permita dar una visibilidad y una diferenciación también a los bares y restaurantes de la Región de Coquimbo”.

No obstante, eso no es todo, porque el convenio también contempla jornadas de capacitación en pisco para los profesionales de dichos locales, sobre su historia, proceso productivo y, sobre todo, cómo prepararlo, además de la implementación de un sello de certificación que garantice al consumidor la entrega de una oferta en pisco, profesional y bien desarrollada, tal como indicó Rodrigo Flores, Gerente del PTI Pisco, “para poder tener este patrimonio en nuestras mesas y así poder hablar más fuerte y claro que el pisco es un orgullo chileno”.

Al respecto, el director regional de Corfo, Andrés Zurita, indicó que “a través del Programa PTI para la industria pisquera, que también posee un cofinanciamiento del Gobierno Regional a través del programa de Zonas Rezagadas, estamos desarrollando distintas acciones para ir incrementando la puesta en valor de nuestro destilado, en este caso a través de la incorporación de una novedosa carta de cócteles en la oferta gastronómica de Barrio del Mar, lo cual permitirá ampliar la utilización, versatilidad e importancia que el pisco representa para nuestro patrimonio cultural”.

Revisa la nueva carta de coctelería con pisco aquí: www.barriodelmar.cl/pisco-chile/

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img