20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Operativos de salud se desarrollan en distintos puntos de La Serena

Vacunación, el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) y Papanicolaou (PAP Móvil), entre otras atenciones, se están realizando en distintos puntos turísticos de la comuna, con el propósito de acercar las prestaciones que otorga la Red Primaria de Salud hacia los serenenses y turistas que llegan con destino a la capital regional.

RetroTour

Estas acciones corresponden a un trabajo territorial estratégico con el cual el Depto. De Salud Municipal, además, busca proteger la salud de la población, a través de la prevención. Por tanto, el alcalde Roberto Jacob, hizo la invitación para que este verano, la salud sea lo primero.

“Es importante que se realicen estos operativos de salud e invitar a la gente que se acerque a los distintos lugares donde se encuentran instalados los equipos APS, aprovechen esta oportunidad, respecto a estas salidas a terreno, donde le decimos a la comunidad, estamos aquí para que cuiden su salud…”, declaró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En ese marco, el coordinador del Depto. De Salud de la Corporación Municipal GGV, Pablo Peña, indicó que “se puedan acercar personas provenientes de cualquier comuna y o región de Chile que se encuentren vacacionando en La Serena, para que asistan a estos puntos operativos que están a disposición.  Asimismo, la población debe estar atenta a nuestras redes sociales @CorpoLaSerena donde estaremos actualizando constantemente calendarios respecto a las distintas atenciones que otorga nuestra Atención Primaria de Salud”.

Por su parte, Jessica Villalobos, encargada del Programa de Inmunización comunal sostuvo que “como este lunes ya se aperturó la vacunación para nuevos grupos objetivos, personas mayores de 50 años y más, funcionarios públicos, docentes y de las Fuerzas Armadas ha aumentado la afluencia de público. Esta estrategia pretende acercar los puntos de inmunización a las personas”

La profesional señaló que “también, se realizan coordinaciones con las juntas de vecinos, instituciones como carabineros, residencias SENAME, establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM), así vamos avanzando y rotando para dar la oportunidad a todas las personas de poder protegerse contra el Covid-19…”.

OPERATIVOS EN VERANO

Los puntos de vacunación extra muro operativos son el Coliseo Monumental, que atiende de 09:00 a 15:00 horas y la Plaza de Armas de La Serena, a partir de las 09:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Mientras que, en el sector de la Avenida del Mar, a un costado de la Delegación Municipal, hoy lunes 23, 27, 30 y 31 de enero, un equipo estará inmunizando contra el Covid-19, de 10:00 a 13:30 horas.

En cuanto a la toma de Papanicolaou, todos los viernes en la Plaza de Armas de La Serena, de 09:00 a 13:00 horas, el equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva comunal se instala con el PAP Móvil, prestación que se encuentra dirigida a mujeres entre 25 y 64 años, inscritas en FONASA y oriundas de la comuna. Respecto, al EMPA o Examen Médico Preventivo, el cual permite hacer un monitoreo general de la salud de la persona, ha logrado un importante impacto en la comunidad y se lleva a cabo en distintos puntos territoriales de La Serena, los cuales serán informados a través de las redes sociales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla @CorpoLaSerena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img