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Viernes, Julio 12, 2024
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CGE anuncia desconexión eléctrica programada en sector rural cordillera de Coquimbo y que involucra a 1.700 clientes

El mejoramiento y la mantención de la red eléctrica es una de las principales tareas que desarrolla la empresa de distribución eléctrica CGE. Esto con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad de suministro para los más de tres millones de clientes que atiende entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

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En ese sentido, la mayoría de las veces es necesario desenergizar aquellas zonas donde se llevan a cabo dichas faenas para resguardar la seguridad de los operarios y de las instalaciones eléctricas.

Precisamente durante las primeras horas de este viernes 3 de marzo se desarrollarán obras planificadas con semanas de anticipación en la zona rural cordillera de Coquimbo, lo que implicará que varios sectores no cuenten con servicio durante el periodo de maniobras. Así, entre las 02:00 y las 06:00 horas varias brigadas tendrán la misión de reforzar y mejorar la red de media tensión del Alimentador Cerrillos.

Dicha área implicará que, desde el sector de Santa Filomena hasta El Peñón, alrededor de 1.700 clientes no contarán con energía el día y hora señaladas. Esto para desarrollar faenas de cambio de estructuras (postes y protecciones) y tirantes en red de media tensión.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, subrayó la finalidad que tiene este tipo de obras: Brindar calidad y continuidad del suministro para los clientes. “En CGE hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto y es por ello que, en el caso de la desconexión planificada que efectuaremos este viernes, se escogió un horario que afecte lo menos posible a las familias que habitan los sectores de Santa Filomena, Cerrillos, Quebrada de Martínez, El Peñón e intermedios”, manifestó.

CGE recomendó a los clientes que están dentro del polígono de desconexión que como medida preventiva mantengan desenchufados todos sus equipos eléctricos durante el período de maniobras.

Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página www.cge.cl y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro en el sitio web de la compañía y donde este tipo de faenas aparece en color azul. Ante alguna duda o consulta, se puede llamar sin costo al Fono Emergencia 800 800 767.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

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