20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Frutas de verano: ¿Cómo asegurar un consumo saludable?

Los días de verano nos ofrecen variedades de alimentos que no se suelen encontrar durante otras estaciones. Si en el invierno lo usual es disfrutar de la manzana, el plátano, la naranja o la pera, en el invierno lo común es contar con frutas como la sandía la uva o el melón.

RetroTour

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, “esta época es una buena oportunidad para variar en la selección de frutas que se presentan, dado que cada color contiene diferentes vitaminas y minerales”. Si bien la cantidad de porciones que cada uno debe consumir depende de varios factores, la profesional sostiene que suelen oscilar entre 2 a 3 diarias.

En cuanto al mejor modo para consumirlas, Flores asegura que “siempre es mejor comerlas solas o bien mezcladas entre ellas. Al agregar cualquier tipo de complemento, tales como azúcar, crema, salsas de chocolate u otras, aumenta el aporte calórico y a veces se disfraza el sabor natural de la fruta. Por esto, es importante educar a los más pequeños y formarles el hábito de comer fruta sola, sin complementos”.

¿Es bueno consumirlas como jugo?

Hay ocasiones en las que muchos prefieren exprimir la fruta y convertirla en jugo. Flores asegura que eso no es lo recomendable. Según sostiene, “para llenar un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, vas a utilizar más de dos unidades, por lo tanto, al consumir jugo de fruta natural puedes llegar a doblar o triplicar la cantidad de porciones recomendada”.

Finalmente, la profesional recalca que las frutas son una excelente alternativa para comer en ayuno, como colación de media mañana o como postre, pero luego de 1 o 2 horas después de haber almorzado. En el caso de hacer deporte, incluso se pueden consumir antes de comenzar con dicha actividad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img