10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Hermoso marco de público en cierre de la Feria Costumbrista de Paihuano

Este domingo 19 se dio por finalizada la XXIII versión de la Feria Costumbrista de Paihuano. Desde muy temprano comenzó a llegar el público al centro de eventos Chanchoquí para lo que sería una mágica jornada que contaría con un invitado especial: el grupo de cueca romántica, Entremares.

RetroTour

Muchas familias llegaron para almorzar, recorrer los módulos y compartir así un domingo especial. Mercedes Bizcarra y Jorge Pérez, iquiqueños que visitaron esta feria, destacaron el hecho de que con este tipo de actividades se recuperar las tradiciones y costumbres. “Es primera vez que visitamos esta feria, habíamos ido a otras pero nos sorprendió mucho el orden y lo lindo de la feria de Paihuano, hasta el momento ha sido lo mejor que hemos visto en este tipo de actividades, además que siempre es importante el poder rescatar las costumbres y eso se valora bastante”, señalaron.

Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada “estamos muy cansados pero con el corazón rebosante de felicidad y alegría por estos 5 días donde nuestra comuna mostró lo mejor de lo nuestro. Tuvimos un cierre espectacular con el grupo Entremares, con su hermosa cueca romántica, el broche de oro perfecto para esta fiesta”.

RÉCORD HISTÓRICO DE ASISTENCIA

Según el edil, estiman que “fueron en total más de 20 mil personas las que visitaron esta feria, algo que en lo personal no había visto antes, y eso habla muy bien de la organización y del equipo municipal que hace que resulte todo un éxito, si bien yo soy la cara visible como Alcalde, pero el mérito es de ellos”.

CUENTAS ALEGRES

En total fueron 59 módulos que al concluir el evento sacaron cuentas alegres con los 5 días de esta Feria. Jacqueline Ríos, locataria de La Bajada, destacó los números azules en materia de ventas. “Nos fue súper bien, en mi caso yo vendía productos naturales, mermeladas, conservas y brochetas de tunas, que fueron todo un éxito. Se notó que la gente extrañaba esta feria que no se pudo hacer varios años por la pandemia, es por eso que se vio mucho público”.

ENTREMARES Y SU CUECA ROMÁNTICA

Logramos conversar con Hugo Celofán, una de las voces principales de Entremares quien se mostró muy agradecido por el cariño que les entregó el público. “Estamos muy contentos, nos vamos llenos de muestras de cariño. Nos acogieron muy bien, el Alcalde, los funcionarios municipales y el público en general desde que llegamos a Paihuano. Nos sorprendió la gran cantidad de gente que asistió, tenemos entendido que más de 5 mil personas, la verdad es que nos vamos con el corazón bien llenito”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img