12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Rusticostero: el restaurante especialista en pescados y mariscos que la lleva en Punta de Choros

Se ha convertido en un imperdible de esta localidad pesquera perteneciente a la comuna de La Higuera, gracias a la calidad y variedad de sus preparaciones, las cuales se especializan en pescados y mariscos frescos de la zona. Sus platos con locos, machas, ostiones, camarones o jaibas se han convertido en la opción predilecta para los visitantes de Punta de Choros, quienes los han preferido desde hace siete años cuando abrieron sus puertas.

RetroTour

Jacqueline Rojas, fundadora de Rusticostero, señaló que «aquí realmente cumplimos ese dicho que dice “del mar a tu mesa” porque nuestros productos vienen de nuestro propio mar, frescos del día. Me gusta mucho ver la buena recepción de los clientes, ya que yo misma atiendo este local junto a todo el equipo y es muy satisfactorio cuando la gente se va conforme, feliz y con ganas de regresar».

Además, añadió que «la gastronomía forma parte de la experiencia turística y estamos conscientes de eso, por ende, para quienes nos prefieran debemos estar a la altura. Para eso trabajamos con mucho esfuerzo pero con mucho amor y cariño a lo que hacemos, hemos ido creciendo poco a poco y eso es gracias a nuestros fieles clientes que por años nos han preferido».

En cuanto a sus expectativas, la emprendedora está consciente que la localidad tiene un gran potencial turístico y para eso debe estar preparada, lo que la tiene considerando ampliar sus servicios a otras actividades como el alojamiento, siempre manteniendo la línea de lo rústico y natural, y así mantener la identidad de Punta de Choros.

Durante el desarrollo de este emprendimiento, Jacqueline se acercó al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde recibió asesorías relacionadas a la administración del negocio. Al respecto, la empresaria expresó que «nos han enseñado cómo calcular los costos, las escalas de precios, adquisiciones, marketing, entre muchas otras cosas que nos permiten funcionar de buena manera y optimizar nuestros márgenes. Una de las cosas que más rescato es que nos ayudan a empoderarnos como empresarias, a veces uno no se cree mucho el cuento pero ellos te cambian la mentalidad».

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de La Serena, señaló que «este negocio tiene grandes expectativas de desarrollo, ya que va de la mano con el crecimiento de la localidad de Punta de Choros. Algo muy importante que hay que destacar es que lo han hecho con una mirada de sustentabilidad. Con la ayuda de Sercotec, pudieron ampliar su negocio e implementar un sistema de energía autosustetable, que les permiten sobrellevar los cortes de luz y así mantener la refrigeración de sus productos».

Este restaurante está ubicado en Manzana L (Sitio 2) en Punta de Choros y abre todos los días de la semana, a partir de las 11:00 horas. Para quien desee conocer más sobre Rusticostero, es posible visitar sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

De la misma forma en que ella lo hizo, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img