13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Salvavidas de La Serena participan de tradicional acuatlón

Cuatro equipos con seis integrantes cada uno, participaron de una dura prueba de resistencia que implicó dos disciplinas deportivas: natación y atletismo.

RetroTour

Se trató del tradicional “acuatlón” de los salvavidas de La Serena, que se retoma tras la pandemia y cuyo objetivo es generar espacios de competencia sana, fomentando el trabajo en equipo, la estrategia, el rendimiento físico y las capacidades acuáticas y terrestres de cada uno de los participantes.

“Estoy contento porque ellos se ven felices. Han tenido una temporada estival impecable y eso también es muy importante para nosotros porque no sólo tienen que estar pendiente de los rescates, sino que su función es completa. A diferencia de otros años, todos participaron y se ve una tremenda camaradería”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

La competencia consistió en un acuatlón en posta, donde hubo un trayecto de natación de 600 metros en total (pasando rompiente y volviendo a orilla), y un trayecto de corrida de 1.600 metros por arena en la que participaron los 6 integrantes de cada equipo.

“Toda la competencia fue dura, había buenos competidores esta vez. Hay que recalcar que estaba bien ‘norteado’, lo que quiere decir que la corriente estaba tirando bastante hacia el sur, entonces los que tiraron derechos tuvieron que volver a rectificar la ronda hasta llegar a la boya”, señaló al respecto el guardavida Benjamín Espinoza.

En cuanto al término de la temporada estival y la presencia de los salvavidas en playa, Germán Barraza, coordinador de playa, informó que el cierre será el 15 de marzo. “Ha sido un año bien particular, con muchos turistas, con marejadas tras marejadas y además con la presencia de la Fragata Portuguesa, por lo que ha sido ardua la labor. Hasta la fecha llevamos 25 personas rescatadas, 15 rescates han sido en agua, y hasta este momento y esperamos que continúe así, sin víctimas fatales”, puntualizó.

Al término de la competencia, los salvavidas volvieron a sus funciones, vigilantes y atentos cuidando las playas serenenses.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img