16.7 C
La Serena
Sábado, Junio 15, 2024
spot_img

Invitan a microempresarios de Combarbalá a postular al concurso Ponle Energía a Tu Empresa

Ante un grupo de microempresarios, comerciantes y mineros de Combarbalá, en la sede de la Asociación Minera de la comuna, la SEREMI de Energía realizó un taller de información para la postulación al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, del Ministerio de Energía y la Unión Europea (UE), que considera un fondo de $1.200 millones.

RetroTour

La iniciativa pretende beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con proyectos con financiamiento de entre 7 y 60 millones de pesos para sistemas de autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, comentó que el objetivo de la charla fue presentar los requisitos y el financiamiento asociado, cuyo plazo para participar se extendió hasta el 6 de abril en la página www.ponleenergia.cl.

“El concurso está enfocado a la postulación de proyecto de energías renovables con paneles solares con almacenamiento y sin almacenamiento y otras tecnologías como el hidrógeno para el autoconsumo. Consideramos que fue una charla exitosa, donde participaron empresarios de distintos rubros, como minería, comercio y turismo”, subrayó la seremi.

Nayareth Olivares, dueña de un pub restaurante de calle comercio, y que se vio afectada por la pandemia, consideró “excelente” la iniciativa. Por ahora se encuentra recabando los datos de sus consumos, dado que mantiene varios equipos que gastan energía, para armar el proyecto.

Por su parte, Julián Galleguillos, presidente de la Asociación Minera de Combarbalá, valoró los ahorros que puede llegar a tener una solución renovable, señalando que en el sector minero es muy importante contar con sistemas de paneles solares.

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile” de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img