10.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 27, 2024
spot_img

History presenta en Semana Santa su nueva producción original “El Peregrino”

La nueva producción original de HISTORY “EL PEREGRINO” llega a las pantallas latinoamericanas el próximo miércoles 5 de abril, en el marco de Semana Santa, para explorar las tradiciones religiosas del mundo y los ritos de la humanidad junto al periodista y documentalista chileno Jorge Said.

RetroTour

“EL PEREGRINO” va en busca de la historia y de la fe en un increíble viaje por los misteriosos caminos que recorren millones de personas motivadas por sus distintas creencias, las que muchas veces generan verdaderas pasiones que movilizan a grandes masas de hombres y mujeres que recorren kilómetros e incluso atraviesan mares y continentes para profesar su fe o simplemente mostrar sus sentimientos por aquello en lo que creen. En cada destino, ‘El Peregrino’ encuentra una cultura por descubrir y en cada creencia una historia de cientos de años que sigue vigente en la actualidad

Jorge Said, productor y presentador de “Buscando a Dios”, la serie documental de dos temporadas de History 2 que hace un recorrido en las más espectaculares y profundas expresiones religiosas y espirituales, ahora es ‘El Peregrino’ en esta nueva producción original de HISTORY que recorre lugares sagrados en los cinco continentes, adentrándose en interminables junglas, subiendo a lo más alto de las montañas cerca del cielo y bajando a las profundidades de la tierra para encontrar las más emocionantes y espectaculares peregrinaciones de la humanidad.

De Sudamérica hasta Asia, Said emprende en “EL PEREGRINO” un viaje incesante descubriendo los misteriosos caminos de la espiritualidad, los lugares sagrados del mundo que esconden la fe de cada pueblo. En esta primera temporada de 20 episodios, los destinos incluyen Brasil, México, Bolivia, Ibiza, Ucrania, Grecia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Qatar, Etiopía y Egipto. Cada episodio de 45 minutos cada uno, mostrará a la audiencia cómo se viven la espiritualidad, los ritos y tradiciones que van desde lo místico, pasando por el New Age y pasiones más terrenales como el fútbol. Todas creencias que desatan el fervor de millones de personas alrededor del mundo, generando grandes movilizaciones y aglomeraciones de personas, todas con un mismo fin.

“EL PEREGRINO” también viajará al pasado para encontrar las huellas que dejaron quienes estuvieron aquí antes que nosotros, así aprender de ellos y tratar de descifrar sus enigmáticos mensajes. En su ruta por el mundo Said también vivió de cerca el trauma y el horror de conflictos capaces de acabar con todo lo que queremos. Sin embargo, cuando todo parece perdido, “El Peregrino” también encontró asombrosas manifestaciones de fe, compasión y humanidad, brindando esperanza a quienes creían haberlo perdido todo.

SINOPSIS EPISODIOS “EL PEREGRINO”

ESPISODIO 1

UCRANIA: LAS HERIDAS DE LA GUERRA (#1 UCRANIA: THE WOUNDS OF WAR)

MIÉRCOLES 5

Llegamos a la valiente y sufrida Ucrania. Una tierra donde la guerra contra la potencia imperial Rusia, nos muestra la fragilidad de la vida humana y el sin sentido de conflictos capaces de arrasar con lo más preciado. En momentos de mayor sufrimiento, somos testigos como el ser humano busca refugio en la espiritualidad.

ESPISODIO 2

MÉXICO Y LOS RITUALES DEL DÍA DE LOS MUERTOS (#2 MEXICO: DAY OF THE DEAD RITUALS)

MIÉRCOLES 12

Visitamos México para participar de las conmovedoras celebraciones que este pueblo le realiza a sus seres queridos. En cementerios y en las más bellas animitas, palpamos el cariño hacia quienes ya han partido y que  siguiendo el aroma de las flores, un día al año vuelven a la tierra para visitarnos.

ESPISODIO 3

BRASIL: RITUALES RELIGIOSOS Y PAGANOS (#3 BRAZIL: RELIGIOUS AND PAGAN RITUALS)

MIÉRCOLES 19

Viajamos al gigante y deslumbrante Brasil, el país con más católicos del mundo, donde conviven armoniosamente rituales cristianos con siglos de historia, con algunas de las mayores fiestas paganas del planeta.

ESPISODIO 4

IBIZA: ESPIRITUALIDAD NEW AGE (#4 IBIZA: NEW AGE SPIRITUALITY)

MIÉRCOLES 26

Recorremos la mágica isla de Ibiza en España, el lugar que fue testigo del nacimiento del hipismo y de la música electrónica. Expresiones que hoy buscan conectarse con una conciencia universal. En Inglaterra asistimos a la celebración al Dios Sol, en el legendario santuario celta de Stonehenge.

ESPISODIO 5

MÉXICO.  BRUJOS Y CHAMANES. LUCES Y TINIEBLAS

Un viaje por el colorido México para vivir en primera persona asombrosos rituales de magia blanca, en búsqueda de la cura y la sanación del cuerpo y el alma.  En el mundo de las tinieblas experimentamos la magia negra en un viaje por la espiritualidad satánica de nuestra América.

ESPISODIO 6

QATAR.  EL FÚTBOL COMO RELIGIÓN

Nos adentramos en la fiesta deportiva más grande del planeta, el Mundial de Fútbol, para acompañar y seguir a sus hinchas “peregrinos” venidos desde todos los rincones del planeta.  Mezcla de religiones, rituales y sahumerios, el fútbol provoca, convoca y emociona.

ESPISODIO 7

ARABIA SAUDITA/ EL PAÍS PROHIBIDO

Para experimentar la religiosidad en uno de los países más conservadores viajamos a Arabia Saudita. Una nación que apenas conocemos, que guarda increíbles tesoros y acoge centros de peregrinación prohibidos para quienes no profesan la religión. Vivimos la riqueza del mundo musulmán y el islam
salafista y wahabista, en ciudades apenas conocidas por nosotros los occidentales

ESPISODIO 8

FINLANDIA Y SUECIA. LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO ORTODOXO

En la nevada y blanca Finlandia, al norte del Círculo Polar Ártico, en medio de maravillosas aureolas boreales atestiguamos la noche más tradicional acompañando a Santa Claus en la más hermosa representación de la Navidad protestante.

ESPISODIO 9

GRECIA. LOS MONJES ERMITAÑOS EN EL MISTERIOSO MONTE ATHOS

Llegamos al desconocido estado autónomo del Monte Athos en Grecia, para descubrir a los legendarios monjes ermitaños en un episodio lleno de misticismo. Un territorio con un acceso tan restringido que tiene prohibida la entrada a niños o mujeres e incluso a animales machos y en el cual solo pueden vivir sacerdotes hombres.

ESPISODIO 10

ETIOPÍA. LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Visitamos sus extraordinarias iglesias bajo tierra, construidas en un solo bloque para evitar los ataques. Para la Epifanía recorremos ciudades sagradas donde se dan cita cientos de miles de fieles para celebrar el bautizo del Señor. Las festividades que se prolongan por varios días incluyen espectaculares procesiones pocas veces vistas en occidente.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img