14.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Realizan primera mesa de trabajo del programa Chile Crece Contigo 2023

En la Sala de Sesiones del municipio de La Serena se efectuó la primera jornada de la mesa de trabajo del Programa Chile Crece y Sala MADID, participando en ella representantes de los diversos programas que ejecuta el Departamento de la Familia municipal y Departamento Social, además de JUNJI, educación y los diferentes CESFAM de la comuna.

RetroTour

Durante esta primera sesión se presentó la oferta programática de Chile Crece, además de los alcances que posee la Sala de Estimulación MADID, sus principales beneficios y problemáticas.

“Se trata de una red que busca proteger a nuestros niños y niñas de manera integral, desde una mirada biopsicosocial. Se expuso sobre la Sala Madid que atiene niños con discapacidad leve, en su mayoría niños dentro del Trastorno del Espectro Autista y que es atendida sólo por tres profesionales: terapeuta ocupacional, kinesiólogo y fonoaudiólogo, para toda la comuna, por lo que se harán las consultas para ver posibilidades de aumentar los profesionales por medio de los fondos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ”, señaló al respecto Margarita Riveros, jefa del mencionado departamento municipal.

Cabe destacar que estas iniciativas buscan fortalecer la red de apoyo local, con el propósito de dar atenciones favorables y expeditas a los niños y niñas de La Serena, que se encuentran en la red Chile Crece.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img