10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Antofagasta Minerals es reconocida como empresa destacada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Cerca de 300 asistentes entre empresarios, altos ejecutivos y autoridades de gobierno participaron en la XVI Premiación Empresarial EY/El Mercurio donde se distinguió a Antofagasta Minerals como empresa destacada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

RetroTour

“La 16a versión de este premio es una muestra de nuestro compromiso como firma por reconocer el trabajo, liderazgo y dedicación del empresariado nacional. En un contexto extraordinariamente desafiante, de dificultades y cambios acelerados, emerge una vez más la resiliencia y la capacidad de adaptación de nuestros emprendedores, emprendedoras, ejecutivos, ejecutivas y empresarios o empresarias, que han sabido

convertir un enorme desafío en una grandiosa oportunidad para innovar, sin dejar de lado los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, que son cada vez más claves al momento de hacer negocios”, comentó Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile.

En la oportunidad se reconoció también a Luis Felipe Gazitúa, presidente de Empresas CMPC, y a Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, como ejecutivos del año; a Juan Sutil, fundador de Empresas Sutil, como emprendedor del año, y a Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky Airlines, como empresario del año.

EY y El Mercurio decidieron destacar a Antofagasta Minerals, entre más de 45 empresas, luego de analizar criterios ambientales, sociales y de gobernanza muy rigurosos en área como emisiones, biodiversidad, energía, comunidades locales, indígena, diversidad e inclusión, gobierno corporativo o gestión de riesgos.

“Para nosotros la sustentabilidad es un objetivo central y una motivación constante que cruza todos los aspectos de nuestro negocio, desde la exploración de nuevos yacimientos hasta su operación y cierre. Es un desafío permanente y progresivo porque, a medida que la sociedad se desarrolla, va cambiando lo que espera de las empresas desde el punto de vista ambiental y social. Por lo tanto, necesitamos buscar constantemente nuevas formas de hacer minería, con una visión de largo plazo, como son los plazos de la actividad minera”, expresó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

“Hoy todas nuestras operaciones utilizan sólo energía eléctrica de fuentes renovable y somos la segunda compañía minera en el mundo con menor emisión de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 por cada tonelada de cobre que producimos. Este es un tremendo logro que refleja nuestro compromiso para contribuir a enfrentar el cambio climático. Además, en 2022, el 45% del agua que utilizamos provino del mar y actualmente, estamos en la fase final de la puesta en marcha de una planta desalinizadora en Los Vilos, que será la primera de la zona central de Chile. Nuestro objetivo como Grupo es llegar a que el 90% del agua que utilicemos en 2025 provenga del mar y de recirculación. Y en inclusión y diversidad, desde fines del 2022, una de cada cinco personas que trabajan en Antofagasta Minerals es mujer. Nuestra aspiración es llegar al 30% en 2025. Sabemos que éste es el camino y estamos muy contentos de ir cumpliendo las metas que nos vamos proponiendo”, destacó Arriagada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img