14.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Alcalde Ahumada manifiesta su preocupación por cambios de lugares de votación de vecinos de Paihuano

El Alcalde de Paihuano Hernán Ahumada dio a conocer su preocupación debido a los cambios de lugares de votación de vecinos de la comuna, quienes han sido trasladados a votar a otras comunas como Coquimbo y La Serena, algo que les complica de sobremanera teniendo en cuenta el gasto de tiempo y dinero que ello implica.

RetroTour

“Han llegado algunos vecinos al municipio a dar a conocer su malestar porque han revisado su lugar de votación y se encuentran con la sorpresa de que ahora deben viajar a Coquimbo o La Serena a votar. Uno de ellos incluso es un adulto mayor de 88 años que vive en Horcón y que toda su vida ha votado en Paihuano pero ahora le corresponde en La Serena”.

Finalmente, la autoridad hizo el llamado al Servel a dar una respuesta a estos vecinos. “Esperamos que el SERVEL nos pueda entregar una respuesta para la situación de estos vecinos. Hay otros casos como el de un joven de 18 años que también está viviendo una situación similar y deberá viajar casi 100 kms para votar”, concluyó el edil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img