9.7 C
La Serena
Viernes, Julio 12, 2024
spot_img

Creatividad democratizada en redes

La creación de contenido en redes sociales es una tendencia global que crece exponencialmente año tras año. Influencers, youtubers y streamers se han vuelto muy populares, gracias a sus habilidades para generar contenido creativo, divertido e incluso educativo. Sin embargo, la competencia por destacar en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Twitch es cada vez mayor, siendo crucial encontrar formas innovadoras para producir contenido que llame la atención de las audiencias.  .

RetroTour

En esa cruzada por generar más y mejor contenido para las audiencias, una de las tendencias más importantes que vemos de manera transversal, es el uso que se le está dando a los dispositivos móviles para grabar y editar videos. Hoy se han convertido en la piedra angular en sus propuestas para redes sociales, al permitirles producir y compartir videos en alta calidad, pero de manera instantánea y efectiva.

De acuerdo con un estudio realizado por Emplify, plataforma líder de customer engagement, el 90% de los influencers están activos en Instagram y el 66% en TikTok. Estas plataformas se han vuelto indispensables para la generación de contenido, y gracias a las herramientas integradas en los dispositivos móviles, los creadores pueden producir y compartir contenido visual de alta calidad sin la necesidad de costosos equipos de producción o programas de edición complicados. Esto hace que la producción de contenido sea más accesible, lo que a su vez promueve la creatividad y la diversidad en la plataforma.

En este sentido, es importante que los desarrolladores de tecnología sigamos innovando y ofreciendo soluciones que satisfagan las necesidades actuales y cambiantes de los usuarios, quienes buscan expresarse en las diferentes plataformas de contenido que existen y aparecerán en los próximos meses. Debemos seguir impulsando la integración de softwares más potentes y entregando equipos con mejores prestaciones, pero que estén disponibles para todos. Hay que permitir que los consumidores tengan la posibilidad de acceder a cámaras de nivel profesional y más recientes procesadores que les entreguen esa fluidez que requieren ahora. De esta manera, se logrará democratizar aún más la producción de contenido y consigo, incentivar la creatividad y diversidad en las plataformas de redes sociales y streaming.

En nuestro caso, desarrollamos la serie Galaxy A, que está equipada con cámaras de alta calidad y una gran variedad de herramientas de edición integradas y que son las mismas que los disponibles en equipos denominados Premium o de alta gama, pero a precios asequibles. Son este tipo de dispositivos los que permiten a cualquier persona generar su propio contenido, narrativa bajo los estándares de las plataformas disponibles actualmente.

El aumento en la producción y consumo de contenido en redes sociales y plataformas de streaming ha llevado a una creciente competencia entre los creadores de contenido. Sin embargo, gracias a las herramientas integradas en los dispositivos móviles, los creadores pueden producir y compartir contenido visual de alta calidad, sin la necesidad de costosos equipos de producción o programas de edición complicados. Esto hace que la producción de contenido sea más accesible y democrática, lo que a su vez promueve la creatividad y la diversidad en la plataforma. Por lo tanto, la tecnología móvil se ha convertido y deberá seguir siendo el gran aliado para los creadores de contenido en todo el mundo.

Por: Andrés Morales, Gerente de Productos Móviles en Samsung Electronics Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img