9.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 27, 2024
spot_img

Juan Enrique Rassmuss asume la presidencia del Directorio de CAP

Mediante un Hecho Esencial, CAP informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Juan Enrique Rassmuss Raier fue elegido, por unanimidad, como Presidente de la compañía.

RetroTour

Juan Enrique Rassmuss estudió Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una extensa trayectoria en las industrias minera, industrial y energía. Su foco estará centrado en dar continuidad a la implementación de la estrategia sostenible del grupo y profundizar una mirada innovadora en el ámbito de la contribución de las empresas a la sociedad.

El nuevo presidente de CAP se integró en 2009 al directorio de Invercap S.A., en diciembre de 2018 al directorio de CAP y en noviembre de 2019 al directorio de Compañía Minera del Pacífico (CMP).

Rassmuss asume en un periodo en que la compañía avanza en importantes proyectos en el marco de su estrategia de crecimiento sostenible, luego de haberse completado un proceso de dos años conducente a la reformulación de la estrategia y del gobierno corporativo de CAP. En este proceso se definió, de forma participativa y colaborativa, una aspiración y focos comunes para todo el grupo. El plan abarca principalmente tres ejes de trabajo: Gobierno, Estrategia, y Cultura y Liderazgo, cuyos avances son de conocimiento constante del Directorio y abarcan a todo el Grupo CAP.

“Para mí es un honor presidir una empresa tan relevante para Chile y Sudamérica. Asumo con entusiasmo continuar el desafío de llevar a CAP a nuevas fronteras, teniendo como norte la contribución de la empresa al fortalecimiento de una cadena de valor centrada en la descarbonización de nuestros propios procesos y del planeta. Agradezco el liderazgo positivo y abarcador de Jorge Salvatierra en estos últimos dos años, conduciendo un exitoso proceso de redefinición de componentes clave de nuestra estrategia y gobierno corporativo”, señaló.

Juan Enrique Rassmuss destacó que “Chile tiene energía renovable a costo competitivo, tiene cobre, tiene mineral de hierro de muy alta calidad -como el que produce CMP- y tiene litio, sólo por nombrar algunos productos que ofrece nuestro territorio. No obstante, exporta la mayoría de estos elementos como materia prima. Por ende, el país tiene hoy una oportunidad de utilizar toda la cadena de valor de energía verde, incluido el hidrógeno, para transformar nuestras materias primas y crear valor, empleos y más calidad de vida para millones de chilenos. Ahí está la gran oportunidad que seguiremos impulsando también desde CAP”.

Jorge Salvatierra, quien presidió el Directorio de CAP desde abril de 2021 y deja ese cargo por razones personales, continuará como director de la empresa. A la mesa también se suma como directora independiente Carolina Schmidt, en reemplazo de María Olivia Recart. La compañía agradeció especialmente a María Olivia su contribución a la compañía.

Perfil de Carolina Schmidt 

Con una importante carrera en el ámbito público y privado, Carolina Schmidt es Ingeniero Comercial, Licenciada en Ciencias Económicas y Máster en Administración y gestión de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como directora y consejera en materias de sustentabilidad, medioambiente y ASG en Chile y Latinoamérica. Es directora de WWF en USA y ha sido exministra de Medioambiente, Educación, y de la Mujer y Equidad de Género.  Además, fue presidenta de la COP sobre el Cambio Climático entre 2019-2021.

Con más de 20 años de experiencia ejecutiva en el mundo empresarial, ha sido gerente general de Calaf S.A., CCU Foods y de la revista Capital y medios de COPESA. También ha ejercido como Directora de Enersis, de la Compañía Americana De Multiservicios (C.A.M.) y de Viña Tabalí. Ha sido reconocida 11 veces con el premio “100 Mujeres Líderes”.

Así, el directorio de CAP quedó conformado por su presidente Juan Enrique Rassmuss y los directores Jorge Salvatierra, Patricia Núñez, Claudia Sánchez, Roberto de Andraca A., Tadashi Mizuno y Carolina Schmidt.

El director de CAP, Roberto de Andraca A., valoró la labor desarrollada por el directorio de CAP durante los últimos dos años y el impulso dado a los temas ASG a través de una sólida gobernanza, destacando especialmente el rol de Jorge Salvatierra en su periodo como presidente. Asimismo, valoró la experiencia, conocimiento y visión de futuro del nuevo presidente. “Con Juan Enrique tenemos una mirada común sobre el desarrollo de la compañía y la generación de valor. Hay importantes desafíos, pero sin duda el futuro para nuestra empresa es promisorio. El liderazgo de Juan Enrique marcará una impronta en la consecución de los objetivos del Grupo y en nuestra aspiración de ser reconocidos por nuestra estrategia sostenible y contribución al país y a la sociedad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img