18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

OS7 decomisó explosivos, armamento y droga en Cerrillos de Tamaya

Fue un procedimiento de siete horas que concluyó con el decomiso de casi 35.000 dosis de marihuana procesada y lista para su comercialización. El trabajo del OS7 Coquimbo en conjunto con la Fiscalía Local Ovalle, permitió evitar la venta de más de 141 millones de pesos en droga, la recuperación de una escopeta con encargo por robo desde 2022 y el decomiso de diversos tipos de explosivo y municiones.

RetroTour

“Estamos dando cuenta a la comunidad, del trabajo permanente que hace Carabineros y en este caso, personal especializado de OS7 en conjunto con el GOPE, quienes identificaron en el sector de Cerrillos de Tamaya, un lugar de acopio de droga donde había también munición, armamento, chaleco antibalas que son accesorios propios para la seguridad de quienes custodian estos lugares y explosivos, presuntamente utilizados para la confección de piques”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

En detalle, el decomiso consistió en 17 kilos 645 gramos de marihuana elaborada; 52 gramos 200 miligramos de resina de marihuana; una escopeta con encargo vigente por robo; 75 cartuchos de escopeta; un chaleco antibalas; siete detonadores; un explosivo Emulnor 3000, un kilo de anfo y 50 metros de mecha industrial.

“Estamos viendo el mismo modus operandi respecto a cómo ellos están custodiando los lugares, las formas de comunicación que tienen, no solamente a través de las redes sociales, sino que también a través de equipos portátiles, como también el uso de armamento, y armamento que estaba encargado por robo. Aquí estamos mostrando los resultados de nuestra presencia permanente en el territorio, especialmente en aquellos lugares que tenemos focalizados como de mayor concentración de acopio de droga, plantaciones y otros”, agregó el General.

Desde el Gobierno, se reconocieron los resultados obtenidos por Carabineros. “Agradecer el trabajo del OS7 de Carabineros en conjunto con el GOPE, que en esta oportunidad dentro de las múltiples labores que realizan, combaten directamente lo que es el narcotráfico, principalmente en las provincias del Limarí, en este caso, y también en el Choapa”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

“Hemos visto que el narcotráfico está encontrando distintas maneras para poder realizar sus operaciones. Se han encontrado especies que hacen suponer una importante preparación por parte de los distintos agentes del narcotráfico y por lo mismo nos encontramos robusteciendo y buscando los mecanismos para poder ampliar la red de OS7 en nuestra región y poder combatir de mejor manera especializada esta situación”, agregó la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img