15.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

CMP expuso buenas prácticas de relacionamiento comunitario en Cesco Week 

Resolución de conflictos, mediación y regulaciones fueron los temas que abordó la gerente de Relacionamiento y Valor Compartido de Compañía Minera del Pacífico, Macarena Herrera, quien tuvo una destacada participación en la primera jornada de Cesco Week 2024, donde fue parte del panel de conversación “Comunidades, permisos y medio ambiente”, parte del Seminario “Excelencia en la Gestión de Proyectos Mineros”

RetroTour

“Este es el tercer año que CMP participa en Cesco y es el segundo año que somos parte de los paneles, así que estamos muy contentos de poder contar la experiencia de CMP en las distintas tendencias de la industria minera”, destacó Herrera.

En la ocasión, la ejecutiva expuso las estrategias de la compañía en materia de relacionamiento con las comunidades, mejores prácticas y temas de medioambiente, como la descarbonización y la resolución de conflictos.

“La estrategia de CMP es ser parte del territorio. Que el 98% de nuestros trabajadores y colaboradores vivan en la zona donde operamos y poder contar con el desarrollo de proveedores locales, nos hacen parte del territorio. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra estrategia para el crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio y de las personas de las comunas donde operamos”, manifestó la ejecutiva.

En ese sentido, enfatizó que la industria de la minería tenía el desafío de relacionarse con el entorno y las comunidades, que cada día están más empoderadas y tienen mayor conocimiento. Por lo mismo, las mejores prácticas que CMP ha adoptado han sido en base a estándares internacionales.

“Lo importante no es solo decir que lo hacemos bien, sino que efectivamente hacerlo bien”, recalcó la gerenta de Relacionamiento y Valor Compartido de CMP, quien se refirió a cómo ha aumentado la demanda de los territorios, las exigencias ambientales y la legislación chilena.

Por otro lado, en materia ambiental y la resolución de conflictos, sostuvo que la clave era mantener una comunicación y una consulta permanente con las comunidades. “También la medición de escenarios y de posiciones, además de la capacidad que tengamos de entender cuáles son las necesidades de la comunidad y eso traducirlo en proyectos de desarrollo en las distintas áreas, como por ejemplo fomento productivo, salud y educación, que son las temáticas que hoy impactan a las personas”, señaló Herrera.

Además, CMP estuvo presente la inauguración del evento que este año vive su 27° versión y que contó con la participación de la ministra de Minería, Aurora Williams, el ministro de Economía, Nicolás Grau, la subsecretaria de Minería, Suina Chauán, directora del SEA, Valentina Durán, empresarios y gerentes de distintas compañías mineras a nivel nacional e internacional. Además, destacó la participación como relator principal del presidente y CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img