14.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Estudiantes de enseñanza media conocen el proceso de producción de Aguas del Valle

Junto a sus profesores guías de Biología y Ciencias, un grupo de estudiantes de cuarto medio del Colegio Serena, recorrieron la planta de producción de Aguas del Valle. El propósito de la visita es adquirir conocimientos sobre la importancia del recurso hídrico e interiorizarse sobre el proceso que se realiza en el lugar.

RetroTour

El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, comentó que “siempre estamos recibiendo grupos de estudiantes de los distintos niveles interesados en conocer las tecnologías y protocolos que utilizamos. Estos recorridos buscan responder sus inquietudes, visibilizar nuestra labor, además de aportar en la formación de los futuros profesionales que están próximos a ingresar a la universidad”.

La profesora de Biología y Ciencias, Danahe Pastén, detalló que ” ya finalizando su proceso escolar, buscamos que los alumnos puedan evidenciar la realidad en la que ellos viven. Esta es una región que consideramos ha sido golpeada duramente con el cambio climático afectando directamente la disponibilidad del recurso hídrico”. Además, destacó que “es muy importante que las futuras generaciones de nuestro país sean capaces de reconocer, valorar y trabajar para que busquen nuevas metodologías con el uso de la tecnología para poder aprovechar aún más el agua”.

Por su parte, la estudiante Elisa Aisendecher opinó que “es súper importante ser conscientes de que nosotros somos parte también de ayudar y que podemos hacer un cambio. Además, como vamos a empezar la universidad todo esto nos sirve como de inspiración para ver las carreras o las áreas de interés. Para mí fue súper interesante ver algo de lo que, yo siento, no era consciente antes”.

Los establecimientos educacionales y universidades que deseen conocer las instalaciones de Aguas del Valle en toda la región, deben comunicarse al correo comunidad@aguasdelvalle.cl para coordinar fechas disponibles.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img