14.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Ensamble de Vientos OSULS invita a la comunidad de Vicuña y La Serena a tres imperdibles conciertos de cámara

Dichas presentaciones contempla tres instancias gratuitas para la comunidad local, de la mano de una gran selección de obras nacionales como europeas.

RetroTour

En una nueva cita musical organizada por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, este jueves 30 y viernes 31 de mayo, la familia de los vientos-maderas del elenco profesional dará vida al II Concierto de Temporada de Música de Cámara, con tres conciertos totalmente gratuitos y sin retiro de invitaciones en las comunas de Vicuña y La Serena.

Las presentaciones estarán a cargo de destacadas(os) intérpretes OSULS: Gerardo Bluhm y Milén Godoy (flauta traversa); José Luis Urquieta y Christian Astorga (oboe); Andrés Pallero y Erick Delgado (clarinete); Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot); Gerson Pierotti y Angelo Vidal (corno francés); quienes deleitarán a los asistentes con una variada selección de obras de grandes compositores nacionales y europeos; llenos de virtuosismo, matices y colores.

El telón se levantará con ‘Virtualis’ para quinteto de vientos, escrita por el aclamado maestro chileno Marcos Stuardo. Las veladas continúan con el ‘Sexteto para vientos’ en Mib Mayor, Op.71 del genio alemán, Ludwig van Beethoven y finalmente, es el turno de la ‘Sinfonietta para vientos’ en Fa Mayor, Op.188 del compositor y violinista suizo/alemán, Joachim Raff.

“Lo atractivo de este programa es la variedad de estilos y la numerosa orgánica utilizada progresivamente durante el concierto; teniendo cinco integrantes en la primera pieza, seis en la segunda y diez instrumentos en escena en la última obra”, expresó el primer flauta, Gerardo Bluhm; asegurando que el público podrá ser testigo de “un concierto muy atractivo de escuchar y visualizar, ya que contempla todas las familias de los vientos-maderas”.

El II Concierto de Temporada de Música de Cámara contará con tres instancias gratuitas; iniciando con un ensayo abierto al público en el salón Mece del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde #2843), el jueves 30 de mayo a las 11:00 horas: “A través de estas instancias los presentes podrán ver el trabajo de ensamble que hay detrás de un concierto, como la dinámica y diálogos entre los intérpretes; la diferencia de timbres que tienen cada uno de los instrumentos y los resultados que se van obteniendo progresivamente durante los ensayos”, enfatizó el intérprete OSULS.

Posteriormente, es el turno del concierto de extensión territorial en el Teatro Municipal de Vicuña (San Martín #275) el mismo día jueves 30 a las 19:00 horas. El edil de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo, se refirió a esta importante alianza de colaboración que mantienen durante largo años ambas entidades en favor de la cultura y las actividades gratuitas para la comunidad: “Tener al ensamble de vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es un enorme privilegio (…) ya que esto responde a la inversión que realizamos en pro de la cultura, generando condiciones económicas para que puedan visitarnos este tipo de organizaciones regionales tan importantes (…) Esperamos que sea una linda jornada y que la gente pueda disfrutar de este concierto”.

Finalmente, el viernes 31 del presente mes, a las 19:00 horas, es el turno de concierto gala en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la ULS (Anfión Muñoz #875): “Dejamos una cordial y abierta invitación a toda la comunidad de Vicuña y La Serena para que puedan asistir al ensayo abierto como a los conciertos que presentaremos junto al Ensamble de Vientos OSULS”, finalizó Bluhm.

Para conocer el resto del calendario de conciertos y otras actividades del elenco sólo deben visitar el sitio web oficial www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en sus redes sociales, como Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (@SinfonicaLS), IG y Canal Youtube (@sinfonicalaserena).

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img