14.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Municipalidad de La Serena se despliega en todo el territorio durante precipitaciones que cayeron en la zona

La madrugada de este jueves cayeron más de 12 mm de agua en la capital regional, precipitaciones que no trajeron afectaciones de consideración para vecinos y vecinas, en cierta medida, gracias al plan de contingencia llevado a cabo por el municipio destacando limpieza de sumideros, entrega de nylon para evitar anegaciones en vivienda y coordinación de todas las delegaciones municipales cuyos equipos estuvieron en terreno y en estado de alerta durante la lluvia.

RetroTour

“Nos preocupamos de hacer todo lo posible antes porque, no se sabe cuánto lloverá, por lo que hay que prepararse en caso de que llueva mucho. Creo que eso dio excelentes resultados, no tuvimos mayores anegamientos, fueron casos muy puntuales que se solucionaron rápidamente, porque cuando tu previenes, tienes buenos resultados. Lo que tuvimos fue caída de árboles, porque el viento fue inusual, pero se trabajó rápidamente con las brigadas del municipio que fueron, cortaron y retiraron, lo que ayudó muchísimo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó el despliegue y sobretodo los trabajos preventivos.

Durante las precipitaciones, personal municipal reforzó el monitoreo a los puntos críticos identificados en la comuna para evitar anegamientos o inundaciones que pudieran afectar a las personas o sus bienes, asegurar la no interrupción de la conectividad o servicios básicos, además de señalizar cualquier zona de peligro a fin de evitar lesiones o accidentes viales.

También, las delegaciones municipales estuvieron desplegadas en sus territorios con turnos de emergencia. “Cuando hay este tipo de eventos tienen que estar las 24 horas trabajando, por turnos. Eso incluye un equipo de asistentes sociales que tienen que recurrir ante cualquier emergencia para prestar las ayudas que son necesarias, así que eso está todo previsto. Tenemos un plan de contingencia que se activa en forma instantánea, así que cuando empiezan las lluvias ya está todo funcionando”, finalizó el alcalde Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img