16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Exposición de nivel mundial tuvo sede en Jardín Japonés de CMP 

Los días sábado 8 y lunes 10 de junio se desarrolló la exposición ‘Árbol de los Deseos’, de la artista Yoko Ono, en el Jardín Japonés de La Serena ‘Kokoro No Niwa’, donde cerca de 400 personas compartieron sus mensajes de reflexión y esperanza. 

RetroTour

La actividad, realizada en el tradicional espacio creado y administrado por Compañía Minera del Pacífico (CMP), permitió a los visitantes escribir sus deseos de paz y colgarlos en las ramas de un árbol especialmente dispuesto para esta obra que, con el paso del tiempo, se convertirá en una representación visual de las aspiraciones colectivas de la comunidad. 

En colaboración con la Fundación Yoko Ono, el ‘Árbol de los Deseos’ se presentó simultáneamente en el Jardín Japonés de La Serena; el Jardín Japonés de Portland (EE.UU); el Jardín Conmemorativo Keihanna (Japón) y el Jardín Botánico de Johannesburgo (Sudáfrica). A ellos se suma la exposición ‘Peace is Power’, que se exhibe en Centro Nobel de la Paz de Oslo (Noruega), el cual desde 1996 ha logrado recoger más de 2 millones de deseos. 

Romina Valentino, encargada del Jardín Japonés La Serena de CMP, destacó la importancia de ser parte de esta exhibición de nivel mundial. “Para la compañía es fundamental promover estas instancias que nos permiten reforzar nuestro vínculo con la comunidad, y qué mejor forma de hacerlo que mediante una muestra tan bonita y cultural que, a su vez, promueve el arte, la paz y los buenos deseos”, sostuvo.

Para Alisson Mellado, quien presenció y fue partícipe de la exposición, se trató de una idea muy bonita y significativa “Me alegra que las empresas puedan apoyar actividades de índole cultural y dirigidas a todo público, como lo fue en esta oportunidad. Es muy valorable”. 

CMP, la empresa que impulsó esta iniciativa, tiene como propósito promover el desarrollo sostenible, tanto del territorio como de las personas en las áreas donde forma parte. En esta línea, y en conjunto con otras iniciativas en materia de crecimiento compartido, genera constantemente instancias culturales enfocadas en la comunidad y sus familias, consolidando así el Jardín Japonés de La Serena como un núcleo importante del turismo en la región de Coquimbo. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img