16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Eduardo Lara asume como Seremi de Energía en la Región de Coquimbo

A partir de este lunes 08 de julio, el ingeniero Civil Industrial y en Ejecución Mecánica, Eduardo Lara Cornejo, asumirá como nuevo secretario regional Ministerial de Coquimbo.

RetroTour

La nueva autoridad cuenta con una amplia carrera en el sector estatal. Su trabajo como servidor público, tiene pasos por las municipalidades de Vicuña, Ovalle y los ministerios del Deportes y Desarrollo Social y Familia. Así mismo, la recién asumida autoridad, fue director regional de Fosis y tuvo pasos por el mundo académico, desempeñándose como miembro de la junta directiva de la Universidad de La Serena.

Luego de tomar el desafío de liderar unas de las carteras más trascendentales para el desarrollo regional, Lara señaló que “mis primeras palabras son de agradecimiento al Presidente de la República Gabriel Boric, y también a nuestro ministro de Energía, Diego Pardow, quien ha confiado en mi persona para asumir las tareas y compromisos del Gobierno y del propio Ministerio, justamente en un momento en que se está llevando a cabo la difusión del subsidio eléctrico, que apoyará a las familias del 40 por ciento de mayor vulnerabilidad de nuestro país. Es una tarea que asumo con mucho entusiasmo porque precisamente de eso se trata, de cómo hacer llegar los beneficios públicos y cómo acercarlos a la población. Esta postulación termina el 14 de julio, pero nos quedan otros periodos de postulaciones, así es que vamos a trabajar en conjunto con el delegado presidencial y con todos los alcaldes, de manera de llegar hasta el último rincón de nuestra Región promoviendo este beneficio público del cual son objeto las familias más vulnerables de nuestra Región”.

Apenas asumido su cargo, la nueva autoridad de Energía, se reunió con el equipo que compone la Secretaría Regional Ministerial para conocer a sus integrantes y determinar prioridades en lo que será su gestión.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img