14.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

PDI Investiga hallazgo de osamentas humanas en Combarbalá

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una llamada del Fiscal de Turno Lucas Rivera Dubo  para concurrir a la población 21 de mayo, específicamente a la calle Arturo Prat N° 23, por el hallazgo de osamentas humanas.

RetroTour

Según los antecedentes recabados, se logró establecer que los restos fueron encontrados por los propios moradores de la vivienda, quienes se encontraban realizando una serie de excavaciones en el patio de su hogar, para realizar una ampliación.

Inmediatamente ante el asombro del hallazgo, dieron aviso a la policía, para que los Detectives indagaran y esclarecieran  los hechos.

“Los Detectives al concurrir al lugar, constatan la presencia de un cráneo incompleto y la presencia de otros restos Oseos, aparentemente humanos de una antigua data, motivo por el cual se comunicaron los hechos al Fiscal de Turno, quien  determinó que la comisión de Monumentos Nacionales, se hiciera cargo con su personal especializado de ese estamento”, indicó el Comisario Raúl Muñoz  Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Además agregó el Oficial Policial “El lugar se aisló, para evitar la manipulación de los restos óseos encontrados y se logró establecer que las osamentas serian restos ancestrales de carácter indígena, aun cuando se necesita la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes verificaran la procedencia”.  Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Combarbalá.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img