13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 27, 2025
spot_img

Cristian Contreras “Doctor File” en La Serena: “Los eclipses han influido en la vida cotidiana de muchas culturas”

Ante un gran marco de público Cristian Contreras Radovic, periodista, escritor, conferencista y doctor en filosofía, conocido como “Doctor File“, se presentó este lunes en la Feria del Libro de La Serena.

RetroTour

Con respecto a los eclipses, el profesional fue categórico en señalar que “desde el punto de vista astronómico los eclipses son fenómenos celestes muy importantes porque se pueden estudiar muchas cosas, pero que no tienen ninguna relevancia para la humanidad, esa es la visión astronómica propia del siglo XX, que se extiende por muchos científicos hasta el día de hoy“.

Sin embargo, el Doctor File, recordó que “los eclipses han influido en la vida cotidiana de las personas de muchas culturas, marcan épocas, marcan el fines de épocas y bajo ese concepto de carácter astrológico y profético, desde el punto de vista humanista y bajo la interpretación de quien habla, nosotros estamos hoy día marcados por la cuarta Luna roja del Apocalipsis del 28 de septiembre de 2015 y que marcó el inicio de la gran tribulación, son 7 siete años de padecimiento humano para la segunda venida de Jesús“.

Cristian Contreras también afirmó que “los eclipses para los Mayas también marcaron épocas, en este sentido desde el punto de vista de quien habla nosotros estamos en un momento de nacimiento de una nueva cultura, particularmente en nuestra América del Sur, que son proceso que duran cientos de años, pero en eso estamos y es una cultura en la que la sabiduría es muy importante, las sabiduría es la que viene a equilibrar el conocimiento para el futuro“.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img