13.7 C
La Serena
Martes, Abril 30, 2024
spot_img

Fundación Prodemu extiende oferta programática con actividades conmemorativas en el Mes de la Mujer

Con el objetivo de realzar la figura femenina durante todo el mes de marzo, en el marco del Mes de la Mujer, Fundación Prodemu −perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República que preside la Primera Dama Cecilia Morel− está llevando a cabo una serie de acciones en distintos puntos de la región de Coquimbo, en coordinación con servicios gubernamentales, dispersando su oferta programática

RetroTour

En Ovalle, por ejemplo, 20 internas del Centro Penitenciario Femenino cursarán un taller denominado Empoderamiento Personal anunciado precisamente en la unidad carcelaria de Limarí, propiciando un momento de meditación personal para sobrellevar la rutina y superar el encierro permanente, mediante las sesiones que se iniciarán en las próximas semanas.

Al respecto, la directora regional de Prodemu, Dinka Herrera, sostuvo que “les vamos a enseñar a mujeres privadas de libertad cómo relacionarse en tiempos de pandemia entre ellas y con sus familias, sabiendo que por la emergencia sanitaria se les hace más difícil llevar una buena convivencia”, añadiendo además que en medio de las jornadas de trabajo recibirán conocimientos de corresponsabilidad, tal como ha solicitado tener en cuenta la directora nacional de Prodemu, Paola Diez.

Por su parte, la seremi de Justicia, Sara Contreras, quien también compartió con las protagonistas, junto con agradecer la instancia educativa favorecida por Prodemu, valoró que “se puedan a acompañar a las internas, dar un momento de reflexión sobre el empoderamiento que es muy necesario en las mujeres, para afrontar el día a día y especialmente en ellas que les cuesta más estar conectadas”.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la dirección de la unidad carcelaria de Ovalle, ocasión en la que también estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, quien agradeció el impulsar una oferta adicional de actividad productiva en medio de la rutina carcelaria de las mujeres porque “constituye una oferta muy valorada para los tiempos que vivimos. Las internas están muy interesadas, aun en la condición adversa en la que se encuentran actualmente”.

En La Serena y La Higuera

Dentro del calendario de actividades también se consideró las jornadas informativas y de concientización sobre energía llevadas a cabo en el sector de Las Compañías, gracias al apoyo de la Seremi de Energía, a través del titular a nivel regional, Álvaro Herrera. 50 mujeres de Prodemu recibieron valiosos consejos de ahorro en el contexto del Día de la Mujer, en cuya ocasión cada participante recibió un kit de eficiencia energética.

Mientras en la comuna de La Higuera, y gracias al Programa de Desarrollo de Competencias Laborales de Prodemu, casi 20 mujeres se certificaron en el curso de armado de paneles solares con el propósito de mejorar su condición de empleabilidad, en virtud del convenio vigente entre la fundación y el municipio local. A las beneficiarias, además, se les entregó un maletín con insumos de eficacia energética.

Durante los próximos días Fundación Prodemu llegará a la provincia del Choapa para desarrollar algunas actividades con mujeres del área de la salud, mientras que a fin de marzo está programada una actividad virtual organizada en conjunto con el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con más de 70 mujeres de la provincial del Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img