Este miércoles se desarrolló en la sede La Serena la actividad “INACAP Abierto“, instancia que convocó a más de 460 estudiantes de cuarto medio de ocho colegios de la Región de Coquimbo.
La jornada permitió que los jóvenes conocieran de primera mano las distintas áreas educativas y formativas que ofrece INACAP, recorriendo laboratorios, talleres y espacios académicos, además de participar en charlas y experiencias prácticas. Los estudiantes recorrieron los diferentes espacios formativos: desde Salud, Construcción, Mecánica, Minería, Logística y Turismo, hasta Diseño, TIC, Energías Renovables, Administración, Electricidad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.
“Con INACAP Abierto buscamos que los y las estudiantes de enseñanza media vivan de manera cercana lo que significa la educación técnico-profesional, explorando nuestras distintas áreas académicas y descubriendo su vocación. Esta segunda versión en 2025 nos llena de orgullo, porque refleja el compromiso de nuestra sede con la región de Coquimbo y con el futuro de quienes serán los próximos profesionales y técnicos que aportarán al desarrollo del territorio”, indicó Soledad Landsberger, Vicerrectora de INACAP Sede La Serena.
Con este tipo de iniciativas, INACAP reafirma su compromiso con la orientación vocacional y la vinculación con la comunidad escolar regional, acercando a los futuros egresados al mundo de la educación superior y sus oportunidades de desarrollo profesional.














