16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Misterios de La Recova de La Serena son revelados (video)

Un misterioso fenómeno lumínico captado por una de las cámaras de seguridad de la tradicional Recova de La Serena, tiene intrigados a investigadores de enigmas y a los guardias de seguridad que diariamente cuidan este recinto de la ciudad de los campanarios.

MuseoOvni

Aproximadamente a las 06:50 horas del pasado 30 de marzo, Iván Araya, guardia de la Recova durante seis años, venia llegando a su turno que comenzaba a las 07:00 horas. Como todos los días, ingresó al recinto por el portón que da al supermercado Unimarc (Ex DECA).

Mientras ingresa, en la sala de control, ubicado en el segundo piso del recinto, su compañero Mario Miranda, estaba chequeando los ingresos a través de las modernas cámaras de seguridad infrarrojas.

Dominga

Mi compañero es quien se da cuenta primero de la luz y me dice a mí. Nos pusimos a ver las cámaras y nos dimos cuenta de esta luz seguía ahí y se movía de manera extraña”, dijo Araya.

Ante lo curioso del fenómeno lumínico, ambos guardias bajan hasta el sector del portón para buscar una explicación racional al fenómeno, pero pese  a los esfuerzos, no lo logran. Lo más impactante de todo es que mientras ellos hacen esfuerzos por encontrar el origen de la luz, ésta se encontraba a sólo centímetros de ellos, lo cual era sólo captado por la cámara.

Todo el fenómeno quedó registrado en dos segmentos de 15 minutos cada uno y que hoy está en manos de los investigadores de fenómenos anómalos.

INVESTIGACIÓN

El periodista e investigador del fenómeno Ovni, Cristián Riffo, fue uno de los primeros en tener acceso a este curioso fenómeno lumínico.

Uno de los testigos me pidió que viera la imagen. La verdad es que me sorprendió mucho pues uno siempre se espera imágenes de fenómenos lumínicos en el cielo, pero me encontré con una luz muy definida en uno de los pasillos de este tradicional recinto de La Serena. Durante varios días estuvimos revisando las imágenes, fuimos al lugar, vimos la ubicación de la cámara y hasta ahora no encontramos una explicación racional. Me parece algo más fantasmal que ufológico”, dijo Riffo.

El especialista dijo que durante los próximos días realizaran un trabajo en el terreno, efectuando pruebas con la cámara, ello para descartar que haya podido ser un insecto ubicado frente al lente.

No podemos descartar un insecto colgado de una tela de araña y que producto del viento provoque esos movimiento. Lo curioso es que no se ve en ninguna parte tela de arañas, la que también debiera reflejar, tanto como el supuesto insecto”, finalizó.

VER VIDEO

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img