Prueba de Politica

“Las Mil y una Noches”, se denominó la actividad efectuada por la colectividad Árabe de la región de Coquimbo.  En el evento cultural, que contó con el patrocinio de la Fundación Madero, se unieron de manera armónica; la música, la danza y la gastronomía.

Las actividades, fueron encabezadas por el Cónsul de Palestina, Ahmad Atta y el Consejero del Embajador de Marruecos, Abdelaziz Fandi.  Ambos personeros destacaron la importancia de realizar este tipo de encuentros.

 

Hemos realizado actividades culturales, reuniones sociales y políticas. Todas ellas han sido muy fructíferas. Hemos logrado celebrar algunas actividades en honor a Jerusalén como capital de la cultura árabe 2009, hemos celebrado algunas actividades mezclando raíces, culturas, árabes, palestinas y chilenas. La colonia árabe y palestina acá en la región ha quedado muy satisfecha con los eventos que hemos realizado y esperamos seguir desarrollando otras actividades futuras. Ya tenemos previstas algunas, como inaugurar un placa conmemorativa a Jerusalén Capital de la Cultura Árabe”, dijo Ahmad Atta.

FUNDACIÓN

En la oportunidad, el Presidente del Fundación Madero, Percival Madero, entregó su saludo a los representantes del mundo Árabe y destacó la gran presencia que tiene dicha colectividad en el quehacer de la Región de Coquimbo.

La Fiesta Cultural se inició en el Teatro Municipal de La Serena.  En ese lugar, la banda árabe “Oriente” compuesta por seis músicos, realizó una exposición artístico musical de las culturas oriental, acompañados de bailarinas libanesas que compartieron el escenario con las académicas de danza árabe de la región.

Otra jornada de este evento se desarrolló en el restaurant “Timber House”. En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades de la región y los representantes de la comunidad árabe de nuestro país.

CAUSA PALESTINA

Finalmente, se desarrolló un encuentro de camaradería entre el Presidente de la Fundación Madero y los representantes del mundo árabe. En la oportunidad se hizo un recuento de la historia del pueblo Palestino y se reafirmó la importancia de mantener viva su lucha.

Espero que todos los chilenos apoyen a mi sufrido pueblo para conseguir nuestra libertad. Este sufrimiento tiene que terminar, porque como dice el dicho, “no hay mal de dure cien años”. El Papa Juan Pablo II, dijo que entre los pueblos se deben crear puentes y no muros. Lamentablemente eso no ocurre. Nosotros estamos luchando por nuestra libertad, nuestra dignidad y por el amor profundo que tenemos por nuestra tierra”, dijo el Cónsul de Palestina, Ahmad Atta.

Finalmente, se acordó trabajar por mantener el intercambio cultural entre el  mundo árabe y nuestra región de Coquimbo. Es así como ya se ha pensado en efectuar un viaje a Marruecos por parte de un grupo de empresarios locales.

 

Compartir en .....