15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SN Power Chile celebró 500 mil horas sin accidentes en la construcción del Parque Eólico Totoral

RetroTour

Con un almuerzo de camaradería para los más de 300 trabajadores que han participado en la consecución de este hito, SN Power Chile celebró el 13 de agosto las 500 mil horas sin accidentes con tiempo perdido en la construcción del Parque Eólico Totoral, ubicado en la comuna de Canela, IV Región de Coquimbo.

Las empresas contratistas Burguer, Cruz y Dávila, Skanska y Vestas, y sus más de 300 trabajadores, fueron los principales homenajeados en este evento, que contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Canela, Norman Araya, además de autoridades regionales y comunales.

El evento comenzó a las 11:00 en el Salón Cultural  de la comuna de Canela, donde Mario Marchese, director del proyecto eólico Totoral de SN Power realizó una presentación sobre el proyecto. A continuación, se dirigió a los asistentes, el alcalde Norman Araya, quien felicitó a todos por este logro. “Las empresas ha adoptado las medidas necesarias para que no hayan accidentes en la localidad, por los que las felicito sinceramente”. Asimismo aseguró que “para nosotros es muy importante contar con una empresa que esté generando energía limpia para el país, por lo que nos alegra mucho que en la comuna se estén desarrollando este tipo de proyectos”.

Posteriormente, se llevó a todos los asistentes a conocer las instalaciones del parque, finalizando en Galpón de la compañía, lugar donde se efectuó un almuerzo de camaradería, que fue acompañado de la música del grupo folclórico local, Sol Naciente y la banda Instrumental Juvenil – de Canela.

Pablo Razazi, gerente de construcción de SN Power Chile, señaló que el cumplimiento de 500 mil horas sin accidentes con tiempo perdido: “es motivo de gran orgullo y una muestra del compromiso de la compañía con la permanente búsqueda de la calidad y excelencia, que tienen como fundamento, el garantizar que todas sus actividades laborales se desarrollan en condiciones adecuadas, propiciando la seguridad y la salud de todos los empleados, clientes y la comunidad en general”.

Parque Eólico Totoral

En la Comuna de Canela, IV Región de Coquimbo, SN power Chile se encuentra ejecutando el Proyecto Eólico Totoral, que generará 46 MW y que considera una inversión de US$ 140 millones. Esto contempla la instalación de 23 aerogeneradores, de 125 metros de alto y con un peso de 225 toneladas cada uno.

Gracias a su tecnológico diseño estos areogeneradores, son capaces de aprovechar la fuerza del viento imperante en la zona para generar energía eléctrica a través de turbinas ubicadas en su interior. La principal ventaja de la energía eólica es que es una fuente limpia,renovable y amigable con el ambiente. En la producción de electricidad, no genera ningún tipo de contaminación.

Una vez operativo, a partir del segundo semestre de 2010, Totoral aportará a la reducción de 65.000 ton de CO2 anuales, lo que equivale a eliminar 15.000 autos de las calles. Asimismo, significará un aporte para el desarrollo económico de la comuna de Canela, mejoras en la educación y un aporte a sectores como el turismo local y la ganadería.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img