Chile no pudo con Venezuela y enredó valiosos puntos

Chile no puedo vencer a Venezuela en el Estadio Monumental al igualar 2-2 ante la escuadra vinotinto en el duelo correspondiente a la 15ª fecha de las clasificatorias sudamericanas. 

Pese a conseguir sólo un punto de tres como local, la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa sumó 27 unidades y logró mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones, aunque ahora compartiéndolo con Paraguay.

En tanto, en el “clásico” mayor de Sudamérica, Argentina no pudo con el poderío de Brasil, y terminó cayendo -como local -con la escuadra verdeamarilla por 1-3, en Rosario. 

Brasil, de esta forma, tuvo una alegría doble: pues no sólo superó a su mayor rival en el subcontinente, sino que además se transformó en el primer sudamericano en abrochar su clasificación al próximo Mundial de Sudáfrica al sumar 30 puntos (inalcanzables para Ecuador y Colombia, quintos con 20). 

Además, el elenco cafetero mantuvo la ilusión de llegar al próximo Mundial, después de batir por 2-0 a Ecuador, elenco al que igualó en la quinta posición de las clasificatorias, ambos con 20 puntos. 

En Lima en tanto, Perú dio el golpe, y batió por la cuenta mínima al alicaído Uruguay, mientras que Paraguay hizo lo propio con Bolivia, manteniéndose en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Fuente: Cooperativa – Fotografía Gentileza Carlos Parra

 

 

Compartir en .....