Temporal en Santiago: dos desaparecidos y dos casas destruidas es el saldo de alud en Lo Barnechea

Al menos cinco casas y cuatro vehículos fueron afectadas por un deslizamiento de tierra y nieve ocurrido en el kilómetro seis de la ruta G-21, camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea; emergencia que deja un saldo de dos personas desaparecidas y otras dos con heridas leves.

 

El alud -producto de las intensas lluvias que se han registrado en la capital durante las últimas horas- destruyó dos viviendas y dejó a otras tres con “daño mayor”, obligando a la suspensión del tránsito en la vía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo al mayor Eduardo Ramos, de la 53ª Comisaría, carabineros, voluntarios de bomberos y personal de emergencia están trabajando también en otro foco, “en el sector de El Cajón, también de Lo Barnechea, por donde también pasó el alud de barro y agua”.

“Tenemos casas en que ingresó el barro, y la información que tenemos hasta el momento es que al parecer se habría llevado alguna casa, pero esa información debe ser corroborada”, explicó.

La emergencia mantiene completamente bloquedo el camino a los centros invernales ubicados en la cordillera de la Región Metropolitana.

Fuente: Cooperativa

Compartir en .....