13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Entrega soluciones de habitabilidad a 40 familias de la comuna de Coquimbo

En un evento lleno de colorido y orgullo se desarrolló la ceremonia de de entrega de beneficios del   Programa Habitabilidad  de Chile Solidario 2008 en el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas, Comuna de Coquimbo.

RetroTour

 Efectivamente las 40 familias beneficiarias de este proyecto pertenecientes a las localidades de Cerrillos, Nueva Vida, Pan de Azúcar, Vuelta el Martillo y Tierras Blancas, además de recibir los diplomas correspondientes al término de los Talleres de Hábitos, y  poder ver en una  exposición el Módulo Habitable diseñado por los arquitectos del Programa hoy se sentían felices, no sólo por la calidad de la solución que se les estaba entregando, sino también porque tanto el alcalde, como la Seremi de Planificación  les dijeron que a partir de este 1 de Septiembre el Sistema Intersectorial de Protección Social representa una política pública que busca igualar las oportunidades consolidando una perspectiva de protección fundada en derechos sociales garantizados. Esto por la promulgación de esta ley que  ha sido concebida sobre la base de los principios de gestión pública intersectorial reconociendo también las diferencias culturales, territoriales y de necesidades diferenciadas de las distintas familias que habitan en el país.

Erika Rojas, Seremi de Serplac, además dijo Yo soy una hija de Tierras Blancas y mi familia es una familia de trabajoyo soy lo que soy gracias al esfuerzo de mi familiaPero mi orgullo es muy grande porque a partir de la promulgación de la ley de protección social, sus hijos y todos los hijos de Chile tienen garantizados sus derechos desde la gestación hasta la vejez. Este es un derecho que se han ganado por ser parte de este país democrático que se preocupa y protege a sus habitantes.

La ceremonia de entrega de beneficios contó además con la presencia de un grupo de danza que aportó al evento colorido y un anticipo de las festividades patrias.

En la ceremonia también una beneficiaria, la Sra Karen Rosales, manifestó su agradecimiento al gobierno de la presidenta Bachelet, al Municipio, a Fosis y a Mideplan por esta solución que le permitiráque nunca más deba temer que su casa se llueva Visiblemente emocionada relató que todos los inviernos su casa se mojaba, pero hoy, viendo la calidad de su solución habitacional sabe que no pasará frío con su familia y que contará con un espacio digno para vivir. 

Fuente:  Eva Mónica Miranda, Periodista, Serplac Región de Coquimbo

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img