Experto alemán analizará crisis del mercado financiero internacional y exigencia de nuevo sistema de regulación

La crisis del mercado financiero internacional y la exigencia de un nuevo sistema de regulación será analizada por el Consejero del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Berlín, Ralf Zeppernick, en el marco de una conferencia que ofrecerá este martes 22 de septiembre, a las 18.00 horas, en el centro de eventos La Serena Club Resort.

La actividad es organizada por la agencia chilena de la Fundación Konrad Adenauer, en conjunto con la Universidad Católica del Norte, y a Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, CIDERE, región de Coquimbo.

Ralf Zeppernick, Doctor en Economía, ex catedrático en la Universidad de Hamburgo, ha sido consejero de asuntos sociopolíticos en el Ministerio Federal de Economía de Alemania. También se ha desempeñado en el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, EE.UU; en los ámbitos de política económica europea y economía de servicios; y a partir de mayo de 2009 como Consejero del Ministerio Federal de Economía y Tecnología.

Paralelamente, desde 1985 ha prestado asesorías a gobiernos y bancos centrales en diferentes países de Latinoamérica y de Asia, en materias de política económica.

Compartir en .....