18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ministerio de Salud pidió a los usuarios acudir a los recintos sólo en caso de emergencia

El Ministerio de Salud pidió a los usuarios acudir a los recintos sólo en caso de emergencia ante la paralización de actividades de los establecimientos de atención primaria programado para este martes 1 y el miércoles 2 de septiembre.

RetroTour

“Esta Secretaría de Estado llama a los usuarios a dirigirse a los consultorios sólo si la urgencia lo amerita. De no encontrar soluciones, se recomienda concurrir al Servicio de Urgencia Hospitalario más cercano; estos últimos han sido alertados para recibir mayor demanda de atención”, señaló un comunicado de la cartera.

En el texto, la autoridad sanitaria reiteró que la movilización de 48 horas es “injustificada” y “atenta contra los derechos de los personas de escasos recursos”, por lo que anunció medidas de contingencia para regularizar la atención los días de paralización.

Se espera que el personal de salud de la atención primaria mantenga turnos para cumplir con las atenciones de urgencia, vacunación, entrega de leche y de fármacos a pacientes crónicos“, indicó.

Asimismo, comunicó que los directores de servicios de Salud y sus equipos estarán monitoreando y evaluando en terreno la situación e implementando soluciones para mantener abiertos los establecimientos.

El paro fue anunciado por el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, al igual que la sostenida la semana pasada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img