Prisión Preventiva para imputado por homicidio en la Quebrada del Jardín

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado, Juan Bernardo Gálvez Velasco, de 21 años, formalizado por el delito de homicidio simple en contra de Dikson Mauricio Rivera Rojas, de 20 años.

 

El hecho ocurrió en las ramadas de la Quebrada del Jardín, al interior de la fonda “La Pupita”, a eso de las 4:30 de la mañana del pasado 19 de septiembre.

Gálvez Velasco fue imputado de dar muerte a Rivera Rojas, luego que al interior de la ramada ocurriera una agresión entre la víctima y un conocido del presunto autor del homicidio, quien según la versión de testigos intervino en la pelea con un arma blanca contra el occiso.

La víctima resultó con tres heridas cortopenetrantes y la tercera de éstas resultó mortal, según los antecedentes preliminares que ha logrado reunir el fiscal adjunto de La Serena, Juan Pablo Torrejón.

La Fiscalía citó en la audiencia de formalización de la investigación los testimonios de las personas que estaban cerca de los participantes de la agresión, la de los familiares del imputado, y la de un guardia de seguridad, quien aseveró que Gálvez saltó con el arma blanca para atacar a su víctima.

Así también, otros testigos reconocieron al sujeto agresor, mediante un set fotográfico y en forma visual respecto de sus características físicas y las vestimentas que ocupaba a la hora de los hechos.

Si bien Gálvez Velasco tiene irreprochable conducta anterior, quedó en prisión preventiva porque su libertad se constituye en un peligro para la sociedad, además que las versiones de los testigos hicieron presumir de manera fundada su participación en el homicidio.

La fiscalía tiene dos meses de plazo para la investigación y por ahora quedan pendientes peritajes a las vestimentas del sujeto.

Este 9 de octubre las partes revisarán la medida cautelar aplicada contra el sujeto en el juzgado de garantía de La Serena.

 

HOMICIDA DE LA PAMPILLA

 

En el juzgado de garantía de Coquimbo, en tanto, la fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación contra el menor de 16 años, R.D.L., quien está imputado de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

El menor quedó con la medida cautelar de internación provisoria, luego que fuera detenido por su participación en calidad de autor en el homicidio de otro menor de 16 años, hecho ocurrido a eso de las 0:30 horas el 19 de septiembre pasado, en las inmediaciones del escenario de la Pampilla.

Esto fue en el contexto que un grupo de jóvenes sostuvo una riña contra otro grupo rival que llegó a ese sector.  El imputado una vez que comenzó la contienda, utilizó una pistola calibre 7,6 mlm., con la cual disparó en contra de la víctima en su pecho.

La fiscal solicitó la medida de internación provisoria, sobre la base que el menor de edad se constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha medida fue dada a lugar a raíz de la pena asignada al delito, la actuación del menor en el contexto de grupo o pandilla, además de la cantidad de ilícitos que fueron formalizados, en este caso, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

 

 

 

Compartir en .....