¡Mañana todos cuelgan las llaves!, es el Día Mundial Sin Autos

Más de 1.000 ciudades de 40 países aprovechan la ocasión para promover la construcción de ciclovías. En la ciudad de La Serena las autoridades se reunirán en la Plaza de Armas para inaugurar Estacionamientos para Bicicletas.

¿Quiere aumentar su actividad física y contribuir al medio ambiente?, mañana, 22 de setiembre, es un buen día para hacerlo, puesto que se celebra el Día Mundial Sin Autos, una iniciativa de carácter internacional, cuyo fin es promover alternativas al abuso del coche para tratar de reducir el gran impacto ambiental que esto supone y generar conciencia entre las autoridades sobre la necesidad de dar prioridad a la construcción de ciclovías y mejorar el trasporte público.

La idea surgió del activista norteamericano Eric Britton. Pero, la fecha oficial fue fijada en el año 2000 coincidiendo con la Semana Europea de la Movilización. Desde entonces, ha crecido y logrado la adhesión de civiles y políticos en más de 1.000 ciudades de 40 países del mundo. Sin embargo, el propósito no apunta a que se prescinda del auto solo un día, sino todo el año en pos de un aire más limpio.

Compartir en .....