Banco Central de Chile presentará el Informe de Política Monetaria de septiembre en La Serena

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentará este miércoles 23, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre 2009 en La Serena, ante la comunidad empresarial, laboral, ejecutiva, académica y estudiantil de la Cuarta Región.

 El evento, organizado por el Instituto Emisor en conjunto con la Universidad Católica del Norte, tendrá lugar en el Salón Elqui del Hotel La Serena Club Resort (Av. del Mar 1000, La Serena), entre las 9.00 y 12.30 horas.

Esta actividad ha sido desarrollada por el Banco Central desde el año 2002, con el objetivo de tener un acercamiento con las regiones, comunicar sus políticas en forma más directa y profundizar su conocimiento sobre las realidades e inquietudes de los distintos sectores económicos de las diferentes zonas del país.

El evento, comenzará con las palabras de bienvenida del Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Luis Moncayo.

A continuación, el Presidente del Banco Central expondrá el IPoM de septiembre de 2009, segmento que será moderado por el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Universidad Católica del Norte, Rodrigo Sfeir.

Luego, el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central de Chile, Enrique Orellana, ofrecerá una charla sobre los “Objetivos e instrumentos del Banco Central de Chile”, la que será moderada por Rodrigo Díaz Cortés de Monroy, Gerente General de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Cuarta Región (CIDERE IV Región).

Por último, se realizará un panel regional sobre perspectivas de desarrollo de la Región de Coquimbo, en el que participarán el Gerente de la Fundación Minera Los Pelambres, Manuel Farías, la Académica de la Universidad Católica del Norte, Karla Soria, y el Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Jorge Antonio Garrido. Este panel será moderado por Sergio Zúñiga, Académico de la Universidad Católica del Norte.

Fuente: Banco Central.

Compartir en .....