Autoridades y Empresas llaman a Prevenir Cortes de Suministro durante fiestas de fin de año

La Serena, 30 de diciembre de 2009.- Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, CONAFE realizó un llamado a toda la comunidad a prevenir los cortes de suministro eléctrico.

La distribuidora puso énfasis en que la población evite el uso de challa metálica o cotillón cerca de las redes eléctricas. Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por José Ignacio Alliende, gerente zonal IV CONAFE; y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Julio Villlouta.

También se hizo un llamado a los conductores de vehículos para que manejen con precaución, con el fin de evitar los choques a postes eléctricos. Estos accidentes, además de dejar personas lesionadas, tienen un fuerte impacto en la comunidad, la cual se ve afectada por cortes de suministro eléctrico. Sólo en el año 2009, 13.000 clientes se vieron afectados por este problema.

Al respecto, José Ignacio Alliende, gerente zonal IV CONAFE, afirmó que están preocupados por la seguridad de sus clientes. “Queremos hacer un llamado a la población para prevenir los cortes de suministro, tan comunes durante las fiestas de fin de año. Nuestra recomendación es prevenir, evitando el uso de cotillón cercano a las redes e instalaciones eléctricas, y a los conductores de vehículos, que manejen con mayor precaución para evitar accidentes y posibles choques de postes”.

Finalmente, CONAFE anunció que ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia y Despachos.

De la misma forma, el Fono Cliente de la empresa (600 600 5050) aumentará su personal, y las operadoras estarán capacitadas para enfrentar diversos requerimientos, para entregar la mejor atención a todos los clientes.

Compartir en .....