Gaucho encabezará partida simbólica de Rally Dakar 2010

BUENOS AIRES.- El vehículo militar Gaucho, desarrollado en conjunto por los Ejércitos de Argentina y Brasil, encabezará la partida simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 este viernes desde Buenos Aires.

Este todo terreno de uso militar y civil avanzará al frente de los 372 vehículos que, con salida en el Obelisco, recorrerán zonas del centro porteño antes de partir hacia la localidad bonaerense de Colón, desde donde largará la primera de 14 etapas.

Al anunciar en su página web la presencia del Gaucho en la ceremonia, el Ministerio de Defensa informó que también desfilará el regimiento histórico de Patricios y habrá un estruendoso saludo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

La cartera castrense será, además, la encargada de aportar la logística necesaria para el traslado de personas involucradas en la organización del certamen deportivo, que se extenderá hasta el próximo 17 de enero.

Dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea y al menos tres helicópteros “Huey II” del Ejército Argentino intervendrán en el traslado de personas, así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que sean requeridos.

Además de estas aeronaves, la cartera de Defensa tiene empeñados en estas misiones a personal de ambas fuerzas: pilotos, ingenieros, mecánicos, meteorólogos, auxiliares de carga y asesores de tránsito aéreo, entre otros.

Fuente: Prensa Latina.

Compartir en .....