17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Este viernes se titula primera promoción de profesionales de la salud formados en la UCN

Este viernes, 22 de enero, tendrá lugar la solemne ceremonia de titulación y graduación de la primera promoción de egresados de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética, formados en la Universidad Católica del Norte.

RetroTour


El acto tendrá lugar a las  20.00 horas, en el salón auditorio del Campus Guayacán de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

La ceremonia marca un hito en la historia de esta Facultad, que en 2003 recibió a los primeros alumnos, con la misión de entregar, desde el Norte de Chile, un profesional de la salud con una sólida formación científica y profesional, con una actitud hacia la formación permanente para enfrentar los cambios en el entorno, y con principios éticos y morales cristianos.

 Instalaciones

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte cuenta actualmente con 880 alumnos, que cursan las carreras de Medicina, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Enfermería, Nutrición y Kinesiología, contando para ello con una moderna infraestructura que permite el desarrollo de actividades básicas y clínicas. Las instalaciones principales se sitúan en el Campus Guayacán y comprenden cuatro edificios que suman más de tres mil metros cuadrados construidos. A ellos se suman las dependencias situadas en La Serena (215 m2 construidos), que junto con otras edificaciones al interior de los Hospitales de La Serena y Coquimbo, principales centros asistenciales de la Región de Coquimbo, apoyan la labor formadora los estudiantes.

Convenios

Ya desde antes de su creación, la Facultad de Medicina de la UCN estableció convenios marco con el Servicio de Salud Coquimbo, el Servicio Médico Legal y 13 de 15 municipalidades de la región, de las cuales dependen administrativamente los consultorios y Centros de Salud Familiar, lo cual le permite una amplia gama de participación en todos los hospitales y centros de salud de la región.

 Así también, ha incorporado a otras instituciones de la salud de la región en el ámbito de la Salud privada, mutualidades y de rehabilitación, lo cual le permite hacer uso de sus infraestructura de salud como campo clínico y facilita el trabajo mancomunado en la búsqueda de sinergias que permitan mejorar el bienestar de la población y el desarrollo de actividades de perfeccionamiento del  personal y de la institución partícipe de nuestro proyecto. A lo anterior se suman convenios para el intercambio académico y estudiantil con las universidades Católica de Chile, de Valparaíso, Bochum (Alemania), Almería (España) y Kochi (Japón).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img