13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fiscal regional valora baja en hurtos en ciudades “veraniegas”

RetroTour

La Serena, Viña del Mar y Pucón lograron bajar esos indicadores de robos en verano.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Enrique Labarca, valoró las cifras entregadas por el Ministerio del Interior, en orden a la baja en la ocurrencia de robos y hurtos en temporada estival.

Las estadísticas, publicadas en la prensa, dieron cuenta que de los 15 balnearios más concurridos del país, siete lograron bajar el índice de denuncias por hurto entre el 2008 y 2009.

El fiscal Labarca dijo que esto responde a una política institucional en la zona que es un trabajo conjunto entre Carabineros y la PDI, el cual puede mantenerse durante esta temporada estival.

“La Fiscalía de esta región toma positivamente las cifras, porque la labor de las policías y la fiscalía están dando resultados y eso se traduce en la baja en hurtos en las zonas de playas. Es positivo el indicador y podemos seguir avanzando, con los patrullajes preventivos y que también las personas detenidas sean llevados pronto al control de detención”, dijo Labarca.

El Fiscal Regional agregó que estas actividades se materializaron en la baja de un 5% en La Serena, un 2,75% en Pucón y un 0,2% en Villa del Mar.

Fuente: Raúl Mora.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img